IndustriaNoticiasTop

Siete predicciones que marcarán la manufactura

Fujitsu destaca las tendencias e innovaciones que impactarán en el sector.

De acuerdo con la multinacional, la evolución en la industria manufacturera se dirige hacia una fábrica que mire fuera de sus instalaciones, que otorgue valor a los datos y no conozca restricciones. Además, pretende el mantenimiento e inversión, en lugar del gasto.

1) La fábrica sin restricciones. Los sitios de operación son un flujo continuo de datos y procesos que se extienden hasta el hogar del consumidor. Tanto los directivos, como el capital humano, deben entender que las fábricas no terminan en las puertas de sus instalaciones. Los procesos de negocio se extienden a toda la cadena de valor.

2) Creación de un bucle de retroalimentación para el usuario final. No se trata de recopilar o almacenar datos, sino de crear ideas. Se podrá generar eficiencia y compromiso con el usuario final.

3) Personalización masiva. Así como aumentar la demanda a través de la producción en serie y la transformación digital, el acceso directo al consumidor con el uso de tecnología es una forma vital de diferenciarse de los competidores.

4) Los datos crean una forma de precios completamente nueva. Como lo demuestra Facebook, los datos son poderosos. En la fabricación, también tienen un potencial: crear nuevos modelos de negocio, mantenerse a la vanguardia en el mercado, anticipar las necesidades de los clientes, ofrecer un mantenimiento predictivo, entre otros.

5) Abrazar la co-creación. Cada vez es más difícil encontrar personas con las habilidades adecuadas. Empresas, como Fujitsu, consideran importante reconocer lo que una organización puede lograr de manera realista.

6) Mantenimiento predictivo. Con un posible endurecimiento en la economía global, los fabricantes necesitan perfeccionar sus procesos para obtener más de ellos y con menores costos operativos. Para ello, es importante establecer sistemas que permitan desvelar qué se necesita hacer.

7) Invertir, no gastar. Se ve una brecha emergente entre varios tipos de transformadores que se alejan de la idea de “gasto” en la inversión en TI. Sin embargo, no se trata sólo de un ROI directo: tiene que tenerse en cuenta cómo la inversión afecta a otros sistemas y procesos. Los inversores en TI serán los líderes del futuro.

Etiquetas
Close