EventosInyecciónProcesos

Sistema de cambio de moldes totalmente automatizado

En el marco de Plástico Brasil 2019, Romi y Stäubli muestran cómo modernizar las plantas y ganar eficiencia con los cambios de moldes.

En esta ocasión, las empresas Romi y Stäubli presentan en el stand SMED (Single Minute Exchange of Die, por sus siglas en inglés) una reducción significativa en el tiempo de configuración para el cambio de moldes, inferior a cinco minutos.

La operación se desarrolla de manera automatizada y sin ninguna interacción humana. La inyectora que se emplea es la ROMI EN 170 con un sistema de cambio compuesto por mesas intercambia-moldes, placas magnéticas y multiacoplamientos rápidos.

Todo el ciclo: carga, fijación y conexión, se realiza en vivo y en tiempo real, sin necesidad de un operador. La propia inyectora informa al sistema automatizado sobre los moldes necesarios para el próximo lote, además de que carga los ingresos.

Este innovador sistema de SMED se alinea con el concepto de Industria 4.0, que busca la total integración de los equipos y soluciones de gestión de producción, reducciones de costos, menores riesgos de accidentes, disminución de fallas en el proceso de configuración y mayor productividad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar