ExtrusiónProcesos

Sistema de extrusión modular móvil: una opción para la logística sustentable

El sistema modular de extrusión móvil para tubería de HDPE reduce la logística y el costo de los proyectos de infraestructura

Tubi USA Inc, lanzó un sistema de extrusión modular móvil patentado que reduce costos de logística, instalación y manipulación de tuberías de Polietileno de alta densidad (HDPE), material altamente utilizado en las industrias de minería, petróleo y gas, irrigación y aguas municipales y residuales.

Estas unidades de producción modularizadas operan en sedes de Tubi en las ubicaciones de cada cliente, lo que reduce de manera directa el costo de transporte de la tubería y asegura el suministro en cada planta para uso exclusivo de uno o varios clientes.

Te puede interesar: Contrapresión: Prácticas de manufactura de plásticos en máquinas Haitian

Plantas de extrusión móviles

El sistema de extrusión modular móvil permite que plantas de extrusión móviles completas se puedan empaquetar en camiones de plataforma para posteriormente ser transportadas a las ubicaciones de cada proyecto específico en un periodo de tan sólo 72 horas. Las plantas pueden fabricar tuberías de HDPE para una variedad de proyectos de infraestructura, informa el desarrollador.

En el contexto actual de la pandemia, por ejemplo, Tubi es capaz de mover sus plantas modulares a virtualmente cualquier locación y operar al 100% de su capacidad en comparación con otros fabricantes de tuberías tradicionales que trabajan en instalaciones fijas, quienes han tenido que enfrentar limitaciones de capacidad en un mercado a la baja.

«Nuestras tecnologías modulares que cambian el juego abordan las necesidades de una comunidad global cada vez mayor y de gran alcance. Con la ampliación de nuestras geografías, existe una demanda real para utilizar métodos de operación más eficientes, flexibles y sostenibles», explicó Marcello Russo, CEO de Tubi.

Logística sustentable

La nueva tecnología elimina el riesgo de manipular tuberías de gran longitud al tiempo que ofrece ventajas de sostenibilidad al reducir el tráfico de camiones. Las fábricas móviles pueden trasladarse a ubicaciones estratégicas, lo que proporciona una mayor flexibilidad en comparación con las plantas tradicionales de ladrillo y cemento.

El transporte por carretera pública se considera actualmente la única forma viable de entregar tuberías, lo que hace imposible la extrusión de tuberías de gran longitud, destaca Tubi USA Inc.

La planta de extrusión modular de la compañía ofrece longitudes sin precedentes de tubería sin soldaduras producidas directamente en el sitio, reduciendo hasta un 95% de las juntas de soldadura convencionales. Estas plantas móviles puede extruir tuberías de 4 a 26 pulgadas y tienen capacidad para hasta 48 pulgadas en longitudes de 500 pies o más. Cada fábrica de extrusión modular tiene una capacidad anual de 20 millones de libras.

Aliplast y NextChem construirán una planta para el reciclaje de plásticos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »