Equipos AuxiliaresIndustriaIndustria 4.0InnovaciónNoticiasRobots

Sistemas autónomos de Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las ventajas y las aplicaciones?

Según las pautas que establecieron especialistas de distintas industrias durante el Consumer Electronic Show (CES), que tuvo lugar en Las Vegas, la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático serán las palabras de moda en el 2019 y, hasta el momento, llevan toda la razón.

De acuerdo con Joanne Lennon, gerente senior de Marketing de Productos de Extreme Networks, los informes sobre IA abundan en los diferentes segmentos de mercado, y esta tendencia se mantiene.

“Televisores que mejoran automáticamente la experiencia de visualización, cepillos de dientes con tecnología que potencian la experiencia del usuario, lavadoras que optimizan el uso del agua y operan de forma silenciosa…, son algunos casos”.

En manufactura, por ejemplo, destacan los robots de una nueva generación, así como la visión artificial, que, como refiere Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots (UR), se convierte en los ojos del cobot (o robot colaborativo).

Estos sensores inteligentes aportan autonomía para procesos industriales o de logística, además de que garantizan la trazabilidad de los procesos de producción y el guiado automático, entre otros elementos que habilitan a la Empresa Autónoma, donde las personas llevan el control.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar