Equipos AuxiliaresIndustria 4.0Manejo de Materiales

Sistemas de limpieza para tubos con Mycon

Mycon se centra en el desarrollo, producción y venta de sistemas de limpieza industrial manual y automatizada, principalmente para su uso en tecnología energética, Industria Automotriz y en la producción de tubos, perfiles, barras, alambres y cintas.

Todos los sistemas son automatizados y están equipados con una unidad de mantenimiento remoto para el monitoreo del proceso, lo que permite detectar y corregir los errores en muy poco tiempo.

El sistema JetMaster, se puede usar de forma manual o totalmente automática y requiere solamente de 180 litros de agua por hora y sin aditivos para un ancho de limpieza de alrededor de 700 mm.

Gracias a la automatización, la limpieza está disponible en cualquier momento, y se puede activar con solo tocar un botón, por lo que los intercambiadores permanecen constantemente tan efectivos como cuando eran nuevos.

También suministra sistemas manuales y automáticos para limpiar los intercambiadores de calor del haz de tubos (sistema TubeMaster), que puede pulir las paredes interiores, lo que permite un importante ahorro de energía y mejores procesos de producción.

El sistema PowerMaster limpia todas las superficies de acero y metal de forma suave y rentable sin dañarlas. A pesar de esto, el efecto de limpieza es tan fuerte que, incluso, los revestimientos más resistentes pueden eliminarse rápidamente sin dejar residuos.

Vista exterior del proceso de limpieza del intercambiador de calor con aletas con JetMaster AS por mycon.

Bielefeld, 06.02.2018 (PresseBox) – Compra simple, sin riesgo: Todo el equipo disponible para alquiler: compra en cualquier momento

Mycon y Kipp Umwelttechnik GmbH son miembros de un grupo empresarial cuyos orígenes se remontan a 1971. mycon posee docenas de patentes y ofrece servicios en más de 40 países. A pesar de tener las cualidades de una pequeña empresa, mycon suministra directamente a las grandes compañías. Sus actividades se centran en el desarrollo, producción y venta de sistemas de limpieza industrial manual y automatizada, principalmente para su uso en tecnología energética, la industria ferroviaria, la industria automotriz y la producción de tubos, perfiles, barras, alambres y cintas. mycon GmbH también ofrece todos los sistemas de alquiler y puede proporcionar un servicio completo. Todos los sistemas automatizados están equipados con una unidad de mantenimiento remoto para el monitoreo del proceso, lo que permite detectar y corregir los errores en muy poco tiempo. Las modificaciones del programa también pueden realizarse a través de la unidad de mantenimiento remoto, según lo requiera el cliente.

La limpieza automatizada brinda una mayor eficiencia energética y una vida más larga para los intercambiadores de calor

El sistema JetMaster de mycon GmbH, que consta de cuatro opciones de combinación diferentes y se utiliza para limpiar intercambiadores de calor, funciona en función de la alta velocidad y los efectos de la cavitación. El sistema se puede usar de forma manual o totalmente automática. Los clientes confirman la excelente calidad de limpieza. Además, un JetMaster automatizado requiere solo alrededor de 180 l de agua por hora y sin aditivos para un ancho de limpieza de alrededor de 700 mm. Dependiendo del nivel de suciedad, la limpieza completamente automática de un área de intercambiador de alrededor de 300 m² toma solo de seis a diez horas de operación. Si es necesario, los rotores normalmente pueden permanecer en funcionamiento durante la limpieza; de lo contrario, solo los rotores que se limpian actualmente se apagan. Esto se puede hacer de manera totalmente automática a través de una señal del panel de control del sistema de limpieza. Gracias a los sensores, el sistema de limpieza evita automáticamente cualquier obstáculo en las superficies del intercambiador.

mycon ya ha planeado, construido e instalado el primer sistema para un gran operador de planta de incineración de residuos. El cliente ya ha realizado un pedido de seguimiento para su instalación a principios de 2018.

Los videos dan una impresión de cómo funciona un sistema automatizado.

Gracias a la automatización, la limpieza está disponible en cualquier momento, y se puede activar con solo tocar un botón, por lo que los intercambiadores permanecen constantemente tan efectivos como cuando eran nuevos. Como resultado, los nuevos proyectos de construcción no necesitan incluir capacidad de reserva debido a la contaminación. Esto puede ahorrar costos considerables en construcciones nuevas, mucho más que el costo de comprar el sistema JetMaster. Todo el sistema es fácil de ajustar a cualquier requisito de limpieza utilizando la unidad de control neumática y eléctrica integrada. Una unidad de control puede servir a múltiples superficies de intercambiador. El sistema se enciende con solo tocar un botón, o automáticamente en función de los valores que está logrando actualmente.

El sistema TubeMaster de mycon

mycon también suministra sistemas manuales y automáticos para limpiar los intercambiadores de calor del haz de tubos (sistema TubeMaster). El sistema incluso puede pulir las paredes interiores de los tubos, lo que permite un importante ahorro de energía y mejores procesos de producción.

mycon proporciona también opciones de limpieza no abrasivas para limpiar paredes de membrana

El sistema PowerMaster de mycon

El sistema PowerMaster de mycon limpia todas las superficies de acero y metal de forma suave y rentable sin dañarlas. A pesar de esto, el efecto de limpieza es tan fuerte que incluso los revestimientos más resistentes pueden eliminarse rápidamente sin dejar residuos.

Los intercambiadores de calor de placas extraíbles se limpian con el sistema PowerMaster de mycon. Para intercambiadores de calor de placas no extraíbles e intercambiadores de calor de haz de tubos inaccesibles, mycon ofrece sistemas de descarga adaptados a cada caso individual. La compañía también ofrece soluciones manuales y automatizadas para estas aplicaciones.

Los sistemas de mycon GmbH también se pueden observar bajo condiciones de operación.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close