fbpx
IndustriaNoticias

SK Capital recapitalizará a Techmer PM

SK Capital adquiere participación mayoritaria en Techmer PM.

SK Capital, empresa centrada en los sectores de materiales especializados, productos químicos y farmacéuticos, adquirió una participación mayoritaria en Techmer PM, compañía enfocada en el diseño y producción de compuestos de ingeniería, concentrados de color y aditivos para las industrias de plásticos y fibras.

De propiedad privada desde su fundación, Techmer PM es un desarrollador y fabricante líder de soluciones masterbatch de color y aditivos personalizados, especializado en modificar el aspecto y las propiedades de los polímeros base. 

Techmer PM atiende a un conjunto diverso de mercados globales, incluyendo agricultura, automotriz, aeroespacial, edificación y construcción, productos de consumo, médicos, manejo de materiales, no tejidos, empaques rígidos y mercados textiles, y a muchos OEM (fabricantes de equipo original, por su siglas en inglés).

Entre los socios colaboradores de Techmer PM, destacan propietarios de marcas líderes y organizaciones como el Laboratorio Nacional Oak Ridge y la NASA.

Cabe destacar que, en los últimos años, Techmer PM asumió un papel de liderazgo en el desarrollo de materiales y refuerzos innovadores para su uso en tecnologías de rápido crecimiento, como los compuestos y la fabricación aditiva.

De acuerdo con Mario Toukan, director gerente de SK Capital, esta asociación expandirá la base de clientes de Techmer PM, así como su alcance y capacidades. 

Como refiere John Manuck, presidente y CEO de Techmer PM, la compañía opera siete plantas de fabricación en América del Norte y emplea a más de 600 personas. “A fines de 2017, Techmer PM abrió su primera planta fuera de los Estados Unidos, en Querétaro, México”.

Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de SK Capital, y Cerberus Business Finance LLC proporcionó el financiamiento de la deuda comprometida. Pillsbury Winthrop Shaw LLP actuó como asesor legal de Techmer PM.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar