Uncategorized

SmartGap™: tecnología para cabezales de lámina que permite cambios de espesor

Una innovadora tecnología para cabezales de lámina permite a los fabricantes hacer cambios en espesor con una velocidad sin precedentes, ampliar la gama de espesores que pueden producir y lograr estos avances mejorando la calidad de la lámina, según anunció hoy Nordson Corporation.

El nuevo sistema con patente en trámite de Nordson EDI se llama SmartGap™ y usa un mecanismo de ajuste de un solo punto que cambia la abertura del labio a la vez que modifica la longitud de la bandera para proporcionar las condiciones más adecuadas para el espesor recién ajustado a medida que la lámina sale del cabezal. La bandera es la abertura final en el cabezal que forma la salida del labio. Al vincular mecánicamente por primera vez el ajuste de estas dos variables clave del proceso, el sistema SmartGap™ garantiza una configuración adecuada del cabezal y reduce sustancialmente el tiempo y las conjeturas del proceso para lograr las propiedades deseadas de la lámina.

Además, esta tecnología que está disponible sólo en los cabezales nuevos, elimina los períodos prolongados de parada por cambios en los componentes del labio que suelen ser frecuentes al hacer la transición a nuevas fases de trabajo, lo que reduce a unos pocos minutos los cambios que antes requerían de dos horas o más. También se superan las limitaciones que existían sobre la gama de espesores debido a las complejidades de la modificación del cabezal.

SmartGap™ abarca fácilmente ajustes de separación de cabezal en un intervalo de 0,400 pulg. (10,2 mm), lo que permite a los procesadores operar eficientemente con múltiples cambios de producto al día. Al mismo tiempo, mejora la calidad y la uniformidad del producto, en parte al mantener las caras del labio y las banderas paralelas mientras se efectúan cambios en el espesor.

“Como las normas de calidad del producto que regían la industria de las láminas hace tan solo un decenio ya no son aceptables en un mercado cada vez más competitivo, Nordson EDI creó el sistema SmartGap™ para eliminar las incertidumbres y los compromisos que con frecuencia han acompañado a los cambios de espesor significativos”, afirmó el jefe de tecnología Sam G. Iuliano, quien concluyó: “creemos que este sistema es el primer avance verdadero en tecnología de cabezales de lámina en lo que va del siglo”.

 

Mejoras en la calidad y uniformidad de las láminas que proporciona el sistema SmartGap™

● Evita el encogimiento excesivo de la lámina.

● Permite tolerancias más estrechas y una lámina que queda más plana.

● Mejor apariencia.

● Mejor desempeño del regulador de ancho externo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »