IndustriaNoticias

Smurfit Kappa adquiere operación de cartón corrugado en Perú

Con esta adquisición, Smurfit Kappa expande presencia en un mercado clave de América Latina.

Smurfit Kappa amplía su presencia en el mercado de cartón corrugado en América Latina con la adquisición de Cartones del Pacífico, uno de los líderes en la producción de empaques corrugados en Perú.

Esta adquisición representa un importante hito para la compañía y su huella en las Américas, pasando a tener presencia en 13 países, además de que la operación continúa consolidando el liderazgo del Grupo como el único proveedor panregional en América Latina. Como parte de esta transacción con el Grupo Emusa, esta organización ha adquirido el negocio de empaques flexibles de Smurfit Kappa en El Salvador.

“La adquisición de Cartones del Pacífico expande aún más nuestro alcance estratégico y reitera nuestra capacidad de crecimiento regional en América Latina. Con una población que supera las 30 millones de personas, estamos muy contentos con esta expansión de nuestra huella en Perú y contribuir así a un futuro crecimiento. Damos la bienvenida a nuestro equipo de gente talentosa a los empleados de Cartones del Pacífico y esperamos que su experticia contribuya al éxito de Smurfit Kappa”, detalló Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa Group, sobre la adquisición.


Te puede interesar: Por alta demanda, la exposición virtual “El Unicel en Nuestras Vidas” se queda todo el 2021


Por su parte, Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, afirmó: “Estamos muy complacidos de haber completado la adquisición de Cartones del Pacífico y damos la bienvenida a sus 368 empleados a la familia de 46.000 personas que laboran en Smurfit Kappa. Hay una alineación fuerte entre las dos culturas corporativas y tenemos mucha expectativa con las oportunidades de crecimiento de Cartones del Pacífico en el sistema integrado de Smurfit Kappa”.

La importancia de Cartones del Pacífico

La adquisición de Cartones del Pacífico, ubicado en Paramonga, en las cercanías de Lima, abrirá oportunidades para que el Grupo Smurfit Kappa crezca el negocio a través de los sistemas operativos de los mejores estándares, acuerdos con proveedores y la experiencia y experticia en diseño e innovación para atender clientes en sectores de rápido crecimiento como la agricultura y la industria. Además, la mayor presencia del Grupo en la región mejorará la oferta a las compañías multinacionales que operan en América Latina.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »