AgrícolaMercadosSostenibilidad

Smurfit Kappa: sostenibilidad e innovación en el sector agrícola

AgroPaperTM, un desarrollo de la compañía, ofrece a los agricultores y productores una solución sustentable.

Como refiere Laurent Sellier, director de Operaciones de Smurfit Kappa Paper Europa, responder al desafío que hoy enfrenta el medio ambiente es una responsabilidad que involucra a todos los actores sociales.

Ante este panorama, especialistas de Nervion y Sangüesa Paper Mills trabajaron con el INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias en España) para identificar una forma sostenible de utilizar largas fibras de pino de bosques locales en la fabricación de “acolchado” para el sector agrícola.

La investigación surgió a partir de que el Polietileno (PE), que comúnmente se utiliza en las coberturas para el cultivo de vegetales es un material difícil y costoso de remover, además de que despide pequeños fragmentos que podrían ingerir los animales.

En este sentido, y al margen de la correcta disposición de los residuos plásticos que corresponde al usuario o consumidor final, las compañías deben adoptar nuevas tecnologías que permitan, como en el caso de Smurft Kappa con el AgroPaper TM, el desarrollo de productos sostenibles.

De acuerdo con Laurent Sellier, dicho papel se diseñó para reemplazar el material plástico que utilizan los agricultores y productores al cultivar. “El acolchado que se coloca alrededor de las plantas, evita que la maleza crezca, conserva la temperatura de la tierra y se biodegrada como composta en el suelo al final de su vida útil”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar