IndustriaNoticiasTecnología

Solar Plastics LLC se expande a Monterrey, Nuevo León

La decisión de expandirse a Monterrey forma parte del plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Solar Plastics LLC.

Solar Plastics LLC anunció hoy que está expandiendo sus capacidades de fabricación en Monterrey, Nuevo León, México. La nueva planta, informó la compañía, se encuentra actualmente en construcción, y Solar ocupará el edificio en el cuarto trimestre de este año.

La decisión de expandirse a Monterrey forma parte del plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Solar. Se prevé que el reciente crecimiento significativo de Solar Plastics y los compromisos de volumen de clientes existentes impulsarán las instalaciones actuales en Davenport, IA y Delano, MN más allá de los límites de capacidad.

Las tendencias en la disponibilidad de mano de obra fueron un factor importante en la decisión de considerar la capacidad de fabricación adicional fuera de su huella actual.

«Estamos experimentando un aumento de las demandas nacionales en todos nuestros sectores comerciales», dijo el presidente de Solar Plastics, Sam Rosen. «Cuando agrega los esfuerzos de ‘re-apuntalamiento’ de nuestros clientes, la oportunidad de inversión adicional se vuelve muy atractiva».


Te puede interesar: Site Zero: la planta de reciclaje de última generación de Suecia


La instalación comenzará con 55,000 pies cuadrados, que se pueden aumentar a más de 300,000 pies cuadrados. La producción está programada para comenzar en la primera mitad de 2022. “Estamos entusiasmados con esta expansión y lo que significa para nuestra empresa”, agregó Rosen. “Nuestra propiedad nos apoyó y animó a construir una instalación de vanguardia con lo último en controles de procesos y automatización de sistemas. Esta instalación y el equipo de primer nivel que incorporamos nos ayudarán a seguir creciendo y ampliar nuestra posición como uno de los principales rotomoldeadores «.

Solar Plastics forma parte del grupo de empresas tecnológicas y de fabricación de ATEK Companies. Es un fabricante contratado que se especializa en diseño, ingeniería y fabricación de moldeo rotacional. La empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, generalmente grandes fabricantes de equipos originales (OEM), para ayudarlos a lograr los objetivos de su proyecto con respecto al rendimiento, el costo, la calidad y la diferenciación del producto. Además de las ofertas estándar de rotomoldeo, Solar Plastics ofrece a los clientes servicios de diseño, ingeniería de proyectos, ensamblaje, espumado posterior al molde y soluciones completas de fabricación subcontratada.

Para obtener más información, visite www.solarplastics.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »