MercadosSostenibilidad

Soluciones globales para eliminar residuos plásticos

Los proyectos para eliminar residuos plásticos se presentaron en un desafío de innovación propuesto por la marca de cosméticos, Natura, para combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico. 

Entre las soluciones compartidas por la plataforma: Natura Innovation Challenge – Zero Waste Packaging, están proveedores de envases biodegradables y nuevas soluciones logísticas para descartar basura reciclable en asociación con fintechs y cooperativas. Tres soluciones para eliminar residuos plásticos ya están en etapa de pruebas por parte de la empresa.
En 2019, Natura lanzó el desafío. Con esta iniciativa la compañía buscó encontrar soluciones globales e innovadoras para combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico. Esta iniciativa reunió a emprendedores de distintos perfiles, como startups, investigadores, universidades y empresas de 35 países. 
Se analizaron más de 570 soluciones con potencial para repensar envases, modelos logísticos y de negocios, teniendo como propósito eliminar residuos plásticos
Por su alcance global, el desafío se convirtió en el mayor llamado de innovación abierta de la historia de Natura. De acuerdo con Roseli Mello, Head Global de I&D de Natura &Co, hoy día la innovación es fundamental en los procesos de negocios, pero, desde su punto de vista, la innovación sólo lo es si ésta considera impactos ambientales positivos. 

“Vamos a seguir promoviendo la innovación con nuestra red para buscar soluciones a los grandes desafíos de sustentabilidad y negocios”. 

A decir del directivo, las propuestas recibidas tienen un gran potencial para impactar positivamente sobre la cadena y los negocios de otras empresas y sectores, por lo que muy pronto se darán a conocer más detalles. 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »