AditivosIndustriaMaterias PrimasNoticias

Soluciones Nano a problemas Macro

Industria agroalimentaria invierte más en aplicaciones para envase y embalaje.

Alejandro Isunza, CEO de Nanocron Nanotecnología, aseguró que la Industria del Plástico en México presenta grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y, bajo ese contexto, destacó que los aditivos para termoplásticos con nanotecnología ofrecen a los transformadores ventajas competitivas en el mercado.

De acuerdo con nuestro entrevistado, la tecnología de la compañía permite a los clientes reducir costos de investigación y desarrollo, agregar valor a los productos con alto grado de diferenciación, así como reducir tiempos de lanzamiento y desarrollar aplicaciones específicas; todo lo anterior, bajo el esquema de servicio técnico personalizado.

En el tema de innovaciones, enumeró tres de los retos más importantes a vencer en el mercado: 1) resistencia al cambio, 2) temor a incluir aditivos novedosos al sector plástico; y 3) creer que los productos con nanotecnología son caros.

Sin embargo, incrementan de manera exponencial los sectores que invierten en nuevas aplicaciones para manufactura de envases y embalajes, es el caso de la industria agroalimentaria. Al realizarlo, los beneficios son incalculables y destacan la reducción a la hora de almacenar, ahorro en logística e inventarios.

Nanocron Nanotecnología S.A. de C.V., empresa 100% mexicana, ofrece aditivos para termoplásticos, tales como: masterbatch de nanoaditivos pelletizados, líquidos y sistemas de dosificación gravimétrico para masterbatch líquido. Actualmente, desarrolla aplicaciones en absorción de IR, radio opacidad (Rayos X), antiflama, supresores de humo, antiestática y conductividad eléctrica.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close