Top

Soluciones sustentables en la industria del envase

Eastman, proveedor global de plásticos especializados, mostrará tecnologías de reciclaje en The Packaging Conference.

Del 3 al 5 de febrero, Eastman, presentará sus polímeros para el envasado sustentable, en The Packaging Conference, en Austin, Texas. La compañía mostrará a los visitantes cómo reinventó su proceso de producción de materiales y reemplazó al carbón y al gas natural con residuos plásticos como materia prima.
Cabe destacar que las Avanzadas Tecnologías de Reciclaje Circular, de renovación de carbono y de renovación de poliéster del Grupo, usan desechos plásticos difíciles de reciclar para crear nuevos materiales sin deficiencias en rendimiento, seguridad o estética.
De acuerdo con Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de Specialty Plastics de Eastman, las tecnologías avanzadas de reciclaje circular de la firma ofrecen, de principio a fin, soluciones para los envases de plástico que de otra manera terminarían en los basureros. 

“Estas tecnologías crean nuevos productos con altos porcentajes de contenido reciclado, logrado a través de la asignación balanceada de masa certificada, sin disminuir su desempeño. Además, permiten tener soluciones de circuito cerrado, de modo que los productos finales puedan ser reciclados infinitamente”. 

La transnacional, destacó, impulsa estas soluciones para aplicaciones en cosméticos, envases de comida y bebida, y en su línea completa de resinas para películas termo encogibles, incluyendo sus copoliésteres APR-approved Embrace Encore y Embrace Float™.
Para más información sobre este y otros productos, como el bioplástico de ingeniería de última generación, Eastman Trēva™, elaborado con contenido reciclado biobasado y certificado; los copoliésteres Eastman Cristal Revēl™, una nueva línea de patentada de poliésteres compuestos, hecha con contenidos de reciclados post consumo (PCR); la tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés), que utiliza plásticos de residuos mixtos que fueron recuperados de los basureros para generar gas de síntesis, entre otros, visite el stand 19, en The Packaging Conference.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »