CompuestosMaterias Primas

Solvay lanza Rheozan BLC, agente de suspensión biodegradable para aplicaciones de cuidado personal y doméstico

El polímero líquido derivado de la biotecnología gris ofrece altas propiedades de suspensión sin afectar la viscosidad de la formulación.

Solvay presentó su nuevo agente reológico biodegradable, Rheozan BLC, una solución de polímero líquido natural y lista para usar que ofrece un alto poder de suspensión en productos para el hogar y el cuidado personal, pero sin ningún impacto en la viscosidad de la formulación.

Esta solución, explica la compañía, responde a las tendencias y exigencias de los consumidores que se desplazan hacia artículos de origen más natural. En este contexto, se explica, los formuladores deben desarrollar productos de alto rendimiento con estética avanzadas, menos químicos sintéticos y materiales más ecológicos.

“El nuevo Rheozan BLC de Solvay combina lo mejor de la ciencia y la naturaleza. Es un ingrediente innovador y flexible que aprovecha todo el poder de la biotecnología con funciones beneficiosas y excelentes credenciales de sostenibilidad «, señaló Jean-Guy Le Helloco, vicepresidente global de cuidado personal y del hogar de Solvay.» Este ingrediente validado por COSMOS permite una nueva formulación posibilidades y responde a la demanda del mercado de soluciones biodegradables, convirtiéndola en una solución beneficiosa para los formuladores y los consumidores».


Te puede interesar: Solvay, L’Oréal y Ultimaker anuncian la tercera edición de la Additive Manufacturing Cup


Rheozan BLC se deriva de la biotecnología gris. Su síntesis se basa en la fermentación del almidón mediante cepas bacterianas cuidadosamente seleccionadas que generan fibras de celulosa muy uniformes.

Solvay destaca que al agregarse a las fórmulas de cuidado personal y del hogar, estas fibras diseñadas por la naturaleza forman una malla tridimensional regular, creando un mecanismo de suspensión altamente efectivo. Puede suspender y estabilizar señales visuales como pigmentos, partículas exfoliantes naturales, cápsulas de perfume, burbujas de aire, opacificante o emulsión y agentes insolubles como piritiona de zinc o minerales.

La nueva solución de Solvay pertenece a una nueva generación de ingredientes basados ​​en biotecnología que pueden revolucionar la industria química, aprovechando el poder de la naturaleza para combinar un mayor rendimiento con más seguridad y sostenibilidad hacia una economía más circular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »