Materias PrimasResinasTermoplásticos

Solvay proporciona apoyo material a Urban Air Mobility Venture

Solvay se asoció con la empresa italiana de movilidad aérea urbana Novotech, suministrando materiales y soporte técnico para un prototipo de avión híbrido de aterrizaje en el agua.

Solvay firmó un acuerdo con la empresa italiana de movilidad aérea urbana (UAM) Novotech y proporcionará acceso a su gama de materiales termoendurecibles, compuestos termoplásticos y adhesivos, así como soporte técnico para desarrollar la estructura del segundo prototipo del avión híbrido de aterrizaje acuático Seagull.

“El Seagull es el primer avión biplaza que presenta componentes compuestos de fibra de carbono fabricados a través de Automated Fiber Placement (AFP) en lugar de procesos manuales. La introducción de estos procesos de producción automatizados avanzados representa un primer paso hacia el desarrollo de productos escalables para un entorno UAM viable ”, mencionó Leonardo Lecce, CEO de Novotech.

Novotech seleccionó los sistemas de resina MTM 45-1 y CYCOM 5320-1 con certificación aeroespacial y registrados por NCAMP de Solvay. Estos dos productos tienen un sistema de pedigrí aeroespacial con un gran conjunto de datos disponible públicamente, flexibilidad de proceso y formas de producto requeridas para permitir una rápida adopción y tiempo de comercialización.


Te puede interesar: Solvay lanza Rheozan BLC, agente de suspensión biodegradable para aplicaciones de cuidado personal y doméstico


CYCOM 5320-1 es un sistema preimpregnado de resina epoxi endurecida diseñado para la fabricación de piezas estructurales primarias solo con bolsa de vacío (VBO) o fuera de autoclave (OOA). MTM 45-1 es un sistema de matriz epoxi endurecida de alto rendimiento y temperatura de curado flexible optimizado para el procesamiento de bolsas al vacío a baja presión. MTM 45-1 también se puede curar en autoclave.

El Seagull intensivo compuesto es un avión híbrido, que cuenta con un sistema de ala plegable automático, capaz tanto de aterrizar como de despegar de lagos y el mar gracias a su configuración de casco trimarán, lo que permite un sistema de movilidad aéreo-marítimo de bajo costo.

Novotech ya está trabajando en su próximo programa: un avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) completamente eléctrico. Solvay será un socio clave en la selección de materiales compuestos y adhesivos adecuados. Este próximo avión podrá transportar cuatro pasajeros, tendrá una velocidad de crucero de 150 a 180 km / hy una autonomía de 200 a 400 km.

Urban Air Mobility es un mercado emergente que revolucionará la industria del transporte y la aviación. Estas plataformas innovadoras, híbridas o totalmente eléctricas, acelerarán la transición hacia un tránsito aéreo de pasajeros y carga sostenible y bajo demanda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »