ProcesosReciclado

Solvay prueba su concepto para el proceso de reciclaje de PVDC

En la prueba de concepto de Solvay, la empresa demostró la posibilidad de reciclar la película biorientada Ixan PVDC de una fuente de residuos de envasado de alimentos postindustrial.

Solvay completó una prueba piloto para el reciclaje de cloruro de polivinilideno postindustrial (PVDC). El proceso de reciclaje mantiene las características de barrera del polímero, una preocupación clave para las empresas que desean una solución circular para sus residuos de envases de PVDC.

El PVDC se utiliza en todo el mundo principalmente en envases de barrera multicapa que son sumamente difíciles de reciclar. Los mercados incluyen el envasado de carne fresca y otros productos alimenticios, bebidas y atención médica, donde el PVDC proporciona una fuerte barrera contra el vapor de agua, el oxígeno y los olores / aromas.

En la prueba de concepto de Solvay, la empresa demostró la posibilidad de reciclar la película biorientada Ixan PVDC de una fuente de residuos de envasado de alimentos postindustrial sin comprometer el rendimiento de barrera del polímero.

Te puede interesar: Solvay amplia su capacidad de compuestos termoplásticos con nueva planta en Greenville

“La prueba de concepto desarrollada por nuestro equipo de investigación es una solución para la circularidad de los envases de PVDC. Muestra que existe la posibilidad de reintegrar el polímero reciclado en aplicaciones futuras, lo que significa que se puede reutilizar y mezclar con materiales vírgenes, sin perder ni degradar sus propiedades de alta barrera ”, dijo Claire Guerrero, gerente de marketing global para envases. segmento y sostenibilidad en Solvay, en un comunicado elaborado.

Reciclaje de PVDC: una realidad

Para dar seguimiento a la prueba de concepto, Solvay está animando a otras empresas de la industria del plástico a hacer su parte para que el reciclaje de PVDC sea una realidad. La creación de una infraestructura para recolectar y separar los envases que contienen PVDC es particularmente importante.

“No hace falta decir que establecer un flujo global de reciclaje de PVDC es una tarea enorme, por lo que estamos invitando a nuestras empresas compañeras a trabajar junto a nosotros para presentar una forma de reciclar PVDC en todo el mundo. Todos tenemos un papel que desempeñar en el desafío del reciclaje de envases de plástico y Solvay está comprometido a desempeñar su papel ”, agregó Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »