EventosTop

Son muchos los politécnicos que pueden escribir historias de éxito

La escuela habla por sus propios egresados.

Hace 70 años, México contaba con una población de 25.8 millones de habitantes. La esperanza de vida era de 48 años. El Instituto Politécnico Nacional tenía un 3% de población escolar y hoy la cifra asciende a más del 42%. Actualmente, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas atiende a 6 mil 200 estudiantes.

Para celebrar el aniversario número 70 de la ESIQIE, Guadalupe Silva, directora de la institución, junto con el consejo de egresados, presentó “Al servicio de la patria: La ESIQIE a 70 años de su fundación, aportaciones al desarrollo de la industria química, metalúrgica y de transformación”, obra editorial escrita por politécnicos.

El libro demuestra la importancia que tiene la institución para México y para el mundo. Además, enriquece la memoria institucional y, de acuerdo con Guadalupe Silva, inspira a los nuevos estudiantes ante un mundo en constante transformación.

Estudiantes e investigadores del instituto, seleccionaron a 48 titulados de la carrera de química industrial, petrolera, metalurgia y materiales, para expresar de manera sensible y motivante el camino de éxito que cada cual se trazó en el mercado laboral.

Según refirió el consejo de egresados, el mensaje del libro ofrece también un estímulo para los alumnos que desean innovar y emprender.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close