IndustriaNoticias

Sorprende venta de maquinaria en crisis por COVID-19

Si bien algunos sectores sufren limitantes por la crisis sanitaria de COVID-19, otros mantienen operaciones y hasta incrementan en sus plantas el número de maquinaria. 

Como consecuencia de la crisis sanitaria por COVID-19 –que obligó a las empresas en la categoría no esenciales a detener operaciones–, la producción y la adquisición de nuevos equipos disminuyó considerablemente. 
Hoy en día, por ejemplo, causa sorpresa y hasta admiración escuchar sobre la venta o la adquisición de una nueva maquinaria, o bien, de soluciones tecnológicas para la transformación del plástico.
Recientemente Processing Technologies International (PTi) anunció la venta de una de las líneas de extrusión de láminas de su Centro de Desarrollo Tecnológico (TDC). Con esta solución los transformadores pueden realizar pruebas del proceso de extrusión de láminas en equipos de producción nuevos.

Alianzas que trascienden 

PTi y Grupo Janfrex, su agente de ventas con sede en México, comenzaron a trabajar juntos en octubre pasado y seis meses después, a pesar de los pronósticos poco alentadores de economistas y analistas financieros como una consecuencia de la crisis sanitaria, han vendido con éxito su primera línea juntos. 
El comprador, Laminados Extruidos Plásticos –también conocido como Laminex–, es uno de los mayores proveedores de láminas extruidas en México.
A propósito de los desafíos actuales: pandemia de COVID-19 y colapso en el mercado del petróleo, Laminex fue fundada durante la crisis económica mexicana de 1993, por lo que, a decir de los directivos, la industria y la compañía superarán cualquier obstáculo actual y futuro.

Áreas de oportunidad

Mudarse a nuevos mercados para atender la creciente demanda de productos plásticos con los que se hacen frente al coronavirus es una tendencia actual en la industria.
Hoy por hoy, la producción de cubrebocas, caretas y otras aplicaciones médicas destacan a todas luces por su alta demanda, no solo en clínicas y hospitales, sino en todas las áreas, como academia, gobierno y sociedad civil.
No obstante, y de acuerdo con la empresa Laminex, la nueva línea de extrusión de PTi eventualmente respaldará la producción de láminas dentro del Grupo para atender a los sectores de envase y embalaje, automotriz, construcción, entre otros, que han tenido que hacer pausa. 
Sobre este punto, cabe destacar que PTi se encuentra en las etapas avanzadas de fabricación de la próxima versión de su sistema de extrusión de láminas TDC Line 1, que contará con su última tecnología para capacidades de múltiples resinas, como PET (Polietilén Tereftalato), PLA (Ácido Poliláctico), polímeros PP (Polipropileno), PS (Poliestireno) y PE (Polietileno).
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »