AutomotrizEventosMercadosNoticiaNoticias

SPE nombra a los ganadores del Premio a la Innovación Automotriz

Resaltó la participación del plástico por su versatilidad.

Recientemente tuvo lugar la 48ª Gala Anual de Premios de Innovación Automotriz de la Sociedad de Ingenieros Plásticos en Livonia, Michigan. Se reunieron los fabricantes de automóviles, proveedores, ingenieros y expertos en plásticos para celebrar las novedades en la industria y aplicaciones de piezas ligeras.

Se anunciaron nueve ganadores de categoría y un ganador absoluto. También fueron reconocidas dos categorías más: miembros del salón de la fama y logro al trabajo de toda una vida.

Ford Motor Company se llevó el primer lugar por su participación en la categoría de tren motriz: el sistema de generación de vacío totalmente de plástico para asistencia de frenado en la camioneta F-150 2017, en donde la parte termoplástica logra una reducción de peso del 40% y un ahorro de costos del 25% con respecto a los sistemas de bombeo actuales.

Además, SPE honró a Honda Motor Co. Ltd. con el premio Hall of Fame de este año por su innovador sistema de parachoques elaborado con termoplástico y moldeo de inyección.

Entre las otras categorías que se reconocieron cabe señalar “Cuerpo exterior”, en donde Fiat Chrysler despuntó con la compuerta levadiza termoplástica del Jeep Cherokee 2019. La compuerta levadiza remplaza el anterior diseño de acero y permite una reducción de masa del 28%, así como un ahorro de inversión de capital y herramientas.

También fueron premiados los avances en el Cuerpo interior, Chassis y Hardware, Materiales, Ensamble, Tecnología y Seguridad, entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar