IndustriaNoticiasTecnología

STADLER abre un nuevo Centro de Pruebas e Innovación para clasificación y reciclaje de plástico

En la nueva planta también se llevarán a cabo las pruebas de Stadler relativas a las aplicaciones de reciclaje de plástico.

Stadler ya cuenta con un nuevo Centro de Pruebas e Innovación en su planta de producción de Krsko, Eslovenia. Este centro será utilizado al mismo tiempo como centro de pruebas para realizar demostración e impartir formación a clientes, y como centro de innovación en el que se desarrollarán las actividades de I+D de Stadler que están centradas en el proceso de clasificación de plástico.

Un centro de innovación para plásticos

Ubicado en una zona estratégica cercana a dos importantes aeropuertos (a 60 km de Zagreb y a 125 km de Liubliana) y próximo a la autovía A2, el centro facilita el acceso de visitantes de todo el mundo.

Te puede interesar: BASF prepara planta de materiales activos de cátodos en Alemania

En el mismo, se realizarán demostraciones del proceso de clasificación: del proceso de alimentación, eliminación de etiquetas, separación balística, separación de metales férricos, separación de metales no-férricos, separación de infrarrojo cercano con la tecnología NIR de última generación, y transporte con cintas transportadoras y transportadores helicoidales.

STADLER abre un nuevo Centro de Pruebas e Innovación para clasificación y reciclaje de plástico

Con estas instalaciones, los clientes podrán tomar decisiones de compra de forma fundamentada al presenciar de primera mano el proceso de clasificación que ha diseñado STADLER para ellos, además de que el centro impartirá formación para clientes y personal.

Reciclaje de plástico

En sintonía con los procesos sustentables y los modelos de economía circular, la nueva planta también realizará pruebas relativas a las aplicaciones de reciclaje de plástico. En estas pruebas, el material de entrada será clasificado y reciclado según los polímeros con los que han sido fabricados.

“En Eslovenia, vamos a desarrollar la nueva generación de plantas de reciclaje de plástico. Contamos con trabajadores altamente cualificados, que atesoran un conocimiento a fondo de todo el proceso y cuentan con una amplia experiencia. La mayoría de los técnicos que montan nuestros sistemas en todo el mundo tiene aquí su base”, destacó Willi Stadler, Director General de Stadler Anlagenbau GmbH.

STADLER abre un nuevo Centro de Pruebas e Innovación para clasificación y reciclaje de plástico

La compañía dio a conocer que en esta primera etapa, el Centro de Pruebas e Innovación se ubica en un salón de la planta que STADLER tiene en Krsko, ampliada con una estructura temporal, para disponer de una superficie total cubierta de 1.200 m2 en la que se disponen los equipos de demostración del proceso de clasificación.

La planta se ampliará de forma modular para ampliar sus posibilidades de pruebas y demostración. Cuenta con un equipo de 5 personas, además del respaldo de los ingenieros STADLER que trabajan en la planta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »