fbpx
Top

STADLER busca desarrollar la industria del reciclaje en América Latina 

El Grupo comienza el año preparado para satisfacer el creciente volumen y complejidad exigidos por el sector.

Los objetivos estratégicos 2020 de STADLER, compañía especializada en el diseño y montaje de plantas de clasificación para el sector del reciclaje y la recogida de residuos, se anticipan a la evolución del sector del reciclaje, a las nuevas necesidades y a mantener la flexibilidad operativa. 

De acuerdo con Willi Stadler, director general del Grupo STADLER, la economía circular es la clave para afrontar los retos medioambientales más importantes del siglo, como el problema mundial de los residuos. 

Cada vez somos más conscientes de que debemos cambiar nuestro estilo de vida. Ante esta situación, prevemos que el sector del reciclaje, impulsado sin lugar a dudas por políticas y normativas más exigentes, experimente un crecimiento significativo”. 

Como refiere el directivo, STADLER cuenta con el conocimiento, la experiencia y la capacidad operativa necesaria para dar soporte a la industria del reciclaje conforme vaya evolucionando. 

Proceso de clasificación

Actualmente el mercado exige productos reciclados de la más alta calidad capaces de competir o ser alternativos a los materiales vírgenes. Para satisfacer estas exigencias la industria del reciclaje requiere que las fracciones obtenidas en sus plantas de clasificación alcancen altos niveles de pureza. Esta tendencia contribuye a un aumento de la especialización de los procesos de clasificación, por lo que deben ser flexibles.

Bajo ese contexto, STADLER ha puesto en marcha varios proyectos, como la planta de Integra Plastics en Sofía, Bulgaria. Se trata de una de las primeras del mundo especializada en film, con capacidad para clasificar 4 toneladas/hora y fracciones según su tipología (en PEAD, PP y LDPE) y color (transparente, azul y verde). 

Jürgen Berger, director de ventas, explica que la clave del éxito para los próximos años va a ser la especialización. “En STADLER contamos con la flexibilidad operativa y la experiencia necesaria para desarrollar soluciones nuevas que respondan a la demanda de especialización y lograr las tasas de pureza más altas posible«.

El último proyecto de STADLER para la empresa francesa de reciclaje Grupo Schroll demostró su capacidad para desarrollar soluciones personalizadas que satisfacen la exigencia de clasificar más fracciones y mayor flexibilidad operativa. 

La nueva planta de clasificación se diseñó en la ciudad de Épinal para procesar 80,000 toneladas de residuos al año, permitir una futura ampliación y agregarle nuevas fracciones. 

Economía circular

México sería un buen ejemplo de esto y, tras realizar con éxito varios proyectos locales en distintas zonas del país, STADLER planea abrir una filial para ofrecer un mejor servicio a los clientes de este mercado.

El Grupo acaba de terminar la planta más avanzada de clasificación de envases ligeros, plástico, papel y cartón de Brasil. La planta Mulitlixo de Sao Paulo, ya se encuentra en la fase final de pruebas. Ésta cuenta con una plataforma de observación desde la que se puede ver perfectamente toda la planta y controlar sus distintos procesos con total seguridad.

Crecimiento sostenido

STADLER está lista para satisfacer las demandas cada vez mayores en términos de capacidad y complejidad. Así, entre 2014 y 2016, invirtió en la construcción de dos nuevas naves en Altshausen y, el año pasado, terminó el proyecto con la inauguración de su nueva sede en el mismo lugar, donde ya ha reunido a toda su plantilla. 

También está invirtiendo en una nueva nave en Eslovenia, para aumentar aún más su capacidad de producción. Todas estas operaciones permitirán a la compañía operar de forma más eficiente y flexible.

Con el objetivo de brindar a sus clientes soluciones para sus necesidades específicas, STADLER firmó un acuerdo de colaboración con Krones, empresa especializada en procesos de lavado y descontaminación. Gracias a esta alianza, puede ofrecer una planta lista para el proceso integral de reciclaje; desde la clasificación hasta el producto final de material nuevo reciclado. 

A decir de Claus Maier, subdirector general del Grupo STADLER, la prioridad estratégica de la compañía son los clientes. “Son lo más importante porque sabemos que nuestros éxitos dependen del suyo«.

También puede interesarte 

STADLER invirtió 30 millones de euros en su nueva sede 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
💬 recibe nuestras noticias en tu celula
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by