ProcesosRecicladoTecnología

Separador balístico: Pionero en el sector de residuos

STADLER entrega su separador balístico número 1000, tecnología que ofrece soluciones eficientes y económicas para el segmento de residuos.

La empresa dedicada a la planificación, producción y montaje de sistemas de clasificación y componentes para el sector de recolección de residuos a nivel mundial, STADLER, entregó su separador balístico número 1000. 

El separador balístico STT5000_6_1, se entregó el pasado 28 de septiembre en la planta de clasificación de envases ligeros que Vaersa tiene en Castellón, España. 

Primero pasos difíciles para esta tecnología

STADLER ha sido la empresa pionera en el desarrollo de esta solución eficiente y económica. Su desarrollo comenzó a principios de la década de los 90’s. Las primeras cuatro unidades STT2000 se entregaron en 1992 a Fischer, para su planta de clasificación ubicada en Alemania.

Separador balístico: pioneros en plantas de reciclaje

”La demanda de separadores balísticos en el mercado español ha experimentado un rápido aumento debido a la automatización de las plantas de reciclaje, que también han aumentado su capacidad”, explica Luis Sánchez, Director de Operaciones de STADLER.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber del PBTL, el plástico que se recicla infinitamente

”Sin los separadores balísticos sería muy difícil lograr estos dos objetivos. Por ello, actualmente, más del 75% de las plantas de reciclaje españolas cuentan con este tipo de maquinaria. Consciente de ello, STADLER mejora su rendimiento año con año” afirma Sánchez. 

Innovación permanente 

La compañía desarrolla de forma constante, formas de mejorar el rendimiento y la eficiencia de su maquinaria. Por ejemplo, ha diseñado separadores balísticos con menos pádeles de cribado para que se adecuen en espacios pequeños de las plantas de clasificación japonesas; también, se han creado máquinas con pádeles de cribado más largos y, para lograr un mejor material de salida, se puede montar hasta tres módulos de separadores balísticos dispuestos uno sobre otro o en serie.

Finalmente, los separadores balísticos de STADLER gozan de gran prestigio internacional y operan en mercados de todo el mundo. A lo largo de su historia, han vendido más de 770 unidades en Europa, 70 en Norteamérica, más de 80 en Asia, 60 en Australia y más de 20 en Latinoamérica.

Separador balístico: pioneros en plantas de reciclaje

Para más información, consulte la página www.w-stadler.de/en/index.php 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »