ExtrusiónFeria KProcesos

STARextruder cubre un amplio perfil de requisitos en el procesamiento de PET

La extrusora ideal para el procesamiento de PET de battenfeld-cincinnati.

La nueva extrusora de battenfeld-cincinnati destaca en el procesamiento de PET ya que no requiere un secado previo del material, se adapta de manera sencilla y flexible a diferentes materias primas y productos finales, y apenas requiere mantenimiento. STA-Rextruder 120 será una de las principales novedades que se podrá ver en el stand B 19, pabellón 16, de la Feria K 2019.

Con el desarrollo de la serie STARextruder, la gama de productos para el procesamiento de PET se amplía de manera significativa. Cuenta con un diámetro de husillo de 120 mm y es apto para el procesamiento de hasta 1000 kg/h de PET. El conjunto de la serie se compone de cuatro tamaños de extrusora que cubren un amplio rango desde los 600 kg/h hasta los 1800 kg/h.

La base del STARextruder es una extrusora monohusillo, cuya zona de desgasificación se forma mediante una unidad planetaria. En esta zona se logra una gran superficie, que permite abrir el cordón central de material en capas muy finas; facilitando la descontaminación y el secado. Ambas son condiciones perfectas para un alto rendimiento de desgasificación y descontaminación, crucial para preservar la calidad del producto en el procesamiento de materiales como el PET.

El CTO, Dr. Henning Stieglitz comenta; “Aquí, los fabricantes de láminas pueden probar nuevas formulaciones u optimizar procesos existentes en condiciones de producción real, además de conocer nuestra competencia en fabricación de maquinaria. Precisamente a la luz de la nueva ley de embalaje y con temas como la eficiencia de recursos y “nuevos diseño para el reciclaje”, esta instalación compuesta por un STARextruder, una extrusora High Speed y una calandra Multi-touch, ofrecen muchas posibilidades para realizar pruebas y desatrrollos.”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar