ChinaplasImpresión 3DProcesos

Stratasys lanza la impresora 3D J5 DentaJet para soluciones dentales

La nueva impresora J5 DentaJet puede producir al menos cinco veces más piezas dentales en una sola bandeja mixta que las impresoras 3D tradicionales.

La manufactura aditiva está transformando por completo distintas industrias y cada vez son más las grandes empresas que se suman a este modelo. Para la industria dental, Stratasys Ltd., presentó J5 DentaJet, una impresora 3D que brinda a los laboratorios dentales eficiencia de impresión 3D combinada con la precisión de PolyJet.

La impresora J5DentaJet es la única impresora 3D dental multimaterial que permite a los técnicos cargar bandejas mixtas de piezas dentales.

Según destaca Stratasys en un comunicado, el nuevo modelo puede producir al menos cinco veces más piezas dentales en una sola bandeja mixta que las impresoras 3D tradicionales, sin embargo, su tamaño compacto consume solo 4.6 pies cuadrados de espacio en el piso.


Te puede interesar: Mercado de materiales de impresión 3D valdrá 4.5mmdd en 2025


La impresión 3D en odontología

La fabricación aditiva se implementa ya en un gran número de industrias y sectores. Las ventajas que ofrece se relacionan con la productividad, los costos, personalización y mejores plazos de fabricación. En la odontología también facilita la adaptación de soluciones a cada paciente.

 

Actualmente, los laboratorios dentales deben producir varias piezas en varios materiales para aplicaciones de prótesis parciales removibles (RPD) o casos de implantes dentales. Por ejemplo, cada caja de implante comprende un modelo opaco rígido superior e inferior, una máscara de encía blanda y una guía quirúrgica biocompatible.

Esto requiere tres materiales diferentes, lo que obliga a los técnicos a utilizar varias impresoras 3D o realizar impresiones 3D independientes con diferentes materiales. El J5 DentaJet maneja fácilmente hasta cinco materiales, incluido el material de soporte.

La J5 DentaJet multicolor y multimaterial también produce presentaciones de casos impresas en 3D con realismo y los diseños se pueden producir digitalmente en unas pocas horas. La alta resolución de los materiales PolyJet significa que los dentistas pueden colocar coronas y puentes en minutos con una precisión de los modelos de 18,75 micrones, o menos de la mitad del ancho de un cabello humano.

Esta impresora se lanza con una gama completa de resinas diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria dental. Las resinas biocompatibles disponibles incluyen una resina transparente, blanco opaco VeroGlaze para colocación temporal en la boca y una resina transparente y flexible.

Estos y otros productos reutilizables estarán disponibles en Chinaplas 2021.

Puedes seguir la transmisión en vivo en: https://www.chinaplasonline.com/CPS21/officiallivestreaming/eng/official_live_streaming

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »