Negocios y Capital Humano

Suben los precios de anuncios en Facebook: esto es lo que debes saber

Para las marcas y empresas que incursionaron en la publicidad digital durante la pandemia, el aumento en el precio de los anuncios de Facebook podría traducirse en un duro retroceso en el camino a la recuperación.

La promoción en redes sociales se han convertido en una herramienta clave para el crecimiento de las marcas, pero los precios de anuncios en Facebook también han aumentado. De acuerdo con un estudio de la consultora TBG Digital, el costo por click (COC) de un anuncio en Facebook ha subido un 74% para 2021 en cuatro de los mercados internacionales más grandes: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Entre tanto, el costo por cada mil impresiones (CPM) o anuncios vistos, aumentó un 45% en esos mismos mercados, según las cifras del análisis de 200 mil millones de impresiones de 167 anunciantes para el mes de junio.

El repunte de los precios de publicidad en Facebook

A lo largo de 2020, los precios de Facebook e Instagram resintieron los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19. En marzo del año pasado, el precio del CPM se calculaba entre el 15 y el 20% en comparación con los precios de febrero de ese mismo año, según destaca The Wall Street Journal.


Te puede interesar: Cambios de comportamiento en el consumidor 2021


Con precios bajos, muchas empresas apostaron por mayor alcance en redes con audiencias de Facebook. Un año más tarde, sin embargo, Facebook muestra signos de recuperación y diversos análisis, como el realizado por Aisle Rocket, indican que los precios del CPM para Facebook son 30% más altos que los registrados durante el mismo periodo pero de 2020.

Se estima que en estos momentos, los pecios son entre un 5 y un 10% más elevados de lo que se pagaba en enero y febrero del año pasado, pero la mala noticia es que esta tendencia no dejará de crecer en lo que resta del año.

Un problema para las empresas

Para las marcas y empresas que incursionaron en la publicidad digital durante el periodo de crisis provocado por la pandemia, el aumento en el precio de los anuncios de Facebook podría traducirse en un duro retroceso en el camino a la recuperación.

Con todo, la publicidad digital en redes sociales seguirá siendo más barata que la de medios tradicionales. Anunciarse en redes sociales, afirman los expertos, seguirá siendo la norma en los años por venir y las empresas deberán ajustar sus estrategias de publicidad a los medios digitales para no perder visibilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »