IndustriaNoticias

Suben los precios de los plásticos postconsumo

La subida en los precios sólo del mes pasado representa un máximo histórico para el polietileno natural postconsumo en el mercado estadounidense.

Los precios de los plásticos postconsumo siguen subiendo y antes de terminar el 2020 ya han alcanzado un nuevo récord. De acuerdo con un estudio de Recycling Markets, el precio promedio en Estados Unidos de las pacas de polietileno natural de alta densidad (HDPE) se cotiza en 63,75 centavos la libre. En comparación, el mes pasado el precio era de 62,97 centavos y de 59,34 cent5avos hace un año.

La subida en los precios sólo del mes pasado representa un máximo histórico para el polietileno natural, en tanto que el precio medio nacional para EU del HDPE en color también se ha incrementado. Este grado se cotiza actualmente en 17,06 centavos la libra, frente a los 16,41 centavos del mes pasado. Cabe destacar que en algunas regiones se pagan alrededor de 20 centavos la libra.

Te puede interesar: Material de envasado de carne a partir de plásticos postconsumo

 Recycling Markets destaca que el precio medio nacional para el mercado estadounidense de las botellas y frascos de bebidas PET postconsumo volvió a subir ligeramente este mes. El precio se ubica actualmente en 6,55 centavos por libra, en comparación con los 6,30 centavos por libra esta vez el mes pasado. Esto se compara con los 10,32 centavos por libra de hace un año.

Precios de los plásticos postconsumo por segmento

El precio promedio nacional de los materiales de polipropileno también volvió a subir y ahora está en 7,00 centavos la libra, en comparación con 5,47 centavos el mes pasado y 7,06 centavos hace un año.

El precio medio nacional de la película de grado A, por su parte, subió otro 6%. Ahora está a 9,44 centavos, en comparación con los 8,88 centavos la libra el mes pasado. Esto también supera los 8,69 centavos la libra en esta época del año pasado.

Finalmente, la película de grado B se mantiene en 3,56 centavos por libra y la película de grado C se mantiene sin cambios en 0,81 centavos.

Estos precios son los que se informan en el índice de precios de materiales secundarios (SMP). Este precio representa lo que se paga por los materiales reciclables postconsumo en un formato clasificado y embalado, recogido en la mayoría de los principales centros de reciclaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »