IndustriaNoticias

Subway México cambiará plásticos de un solo uso por envases compostables

La estrategia de transición comenzó con los restaurantes en la Ciudad de México a raíz de una disposición oficial, sin embargo, la compañía anunció la ampliación de esta medida a 15 estados.

Subway México anunció hoy que reforzará su iniciativa para eliminar plásticos de un solo uso en sus restaurantes ubicados en 15 estados de la república. Con esta medida, la empresa busca que alrededor de 2.4 millones de plástico de un solo uso sean reemplazadas por plásticos y envases compostables.

A través de un comunicado, la compañía indicó que se sustituirán a materiales compostables 2.4 millones de insumos de un solo uso como bolsas, cubiertos, vasos y ensaladeras, es decir, el equivalente en peso a 150 toneladas de plástico que se dejarán de utilizar a lo largo del año.

¿Cuál es la diferencia entre materiales compostables y biodegradables?

Si bien los términos biodegradable y compostable hacen referencia a la forma de descomposición de las materias, la diferencia entre ambos tiene que ver con el tiempo y las condiciones que se necesitan para llevar a cabo la degradación.


Te puede interesar: Plásticos biodegradables, una alternativa a la prohibición en CDMX


De acuerdo con la ASTM, los polímeros biodegradables se degradan por la acción de microorganismos tales como bacterias, hongos y algas, mientras que los polímeros compostables también se degradan por la acción de microorganismos pero a una velocidad igual a la de materiales orgánicos  como hojas, papel y trozos de madera.

Subway México explicó que la estrategia de transición comenzó con los restaurantes en la Ciudad de México a raíz de una disposición oficial, sin embargo, la compañía anuncia una ampliación de su compromiso a través de sus dueños de franquicia que operan en los estados de Guerrero, Baja California, Yucatán, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora, Durango, Tamaulipas, Guadalajara y Querétaro, y se espera que le resto de los estados se incorporen en los próximos meses.

“En la familia Subway uno de nuestros mayores compromisos es mitigar el impacto ambiental por el consumo de alimentos, así como ofrecer experiencias seguras a nuestros invitados. A través de esta iniciativa buscamos reforzar la búsqueda de prácticas sustentables en la industria que permitan seguir manteniendo altos estándares de seguridad alimentaria, a la vez que generamos un círculo virtuoso con el medio ambiente” explicó José Villarreal, director general de Subway en México.

“Nuestro compromiso con el planeta, nuestra comunidad y nuestros invitados se mantiene intacto y más fuerte que nunca”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »