Uncategorized

Suelas de zapatos a partir de ruedas recicladas

Gomavial es una empresa de San Sebastián, España, fundada hace cinco años por tres ingenieros amantes de las motos. Un buen día, se juntaron y empezaron a cavilar en una solución que pusiera freno a las tragedias (muertes, mutilaciones) que causaban los guardarraíles en los accidentes. Pensaron que los neumáticos usados, dada su enorme capacidad de amortiguación, podían ser un buen remedio

Y así empezó todo. Tras estudiar en profundidad el material, llegaron a la conclusión de que las posibilidades que ofrecía eran múltiples y muy interesantes. Por ejemplo, se podían crear suelas de caucho para zapatos. Se pusieron manos a la obra y, tras un intenso trabajo, ya son una empresa de base tecnológica con un prometedor futuro.

Resistencia al desgaste y agarre

Las suelas de zapatos que fabrica Gomavial son 100% compatibles con entresuelas de otros materiales (EVA, caucho, PUR). Su resistencia al desgaste es muy grande, así como su capacidad de agarre a cualquier tipo de suelo o superficie. El calzado que ‘calce’ suelas Gomavial estará a salvo de resbalones llueva, nieve o granice.

Gomavial ha hecho compatible el hecho de vestir “cool” con el cuidado del Medio Ambiente. Las suelas respetan el dibujo de la huella original de la rueda, por lo que cada par puede ser exclusivo si el demandante así lo desea.

La empresa actualmente busca clientes con los que colaborar. Sus suelas se adaptan sin ningún problema a preformas, cascos… y quedan perfectamente integradas en el calzado. El diseño original no se ve afectado en ningún momento.

Gomavial también fabrica cinturones, cierres de contenedores o material parabalas para galerías de tiro profesionales, entre otras cosas. Todo a partir de ruedas usadas.

“Han sido unos años llenos de retos, miedos superados, problemas solucionados y objetivos cumplidos. Hemos pasado por muchos momentos difíciles, pero seguimos con la misma voluntad y entusiasmo que el primer día. Trabajamos duro, tratamos de mejorar, aprendemos de los errores, sabemos que la paciencia y la constancia son la clave para solventar escollos. Y, sobre todo, conservamos la misma ilusión y pasión”, señala uno de los fundadores.

La empresa ha desarrollado una tecnología especial para la deconstrucción de los neumáticos. De todos se extraen tres capas, cada una con unas características concretas para la creación de diferentes aplicaciones. La estrella es la banda de rodadura, la más exterior y reconocible dado su característico dibujo.

Gomavial ha visto recompensado su esfuerzo y espíritu innovador con premios como el Emprendedor XXI, que reconoce a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Su compromiso con el medio ambiente ha sido asimismo reconocido y premiado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »