Equipos AuxiliaresFeria KTop

Suministra Kraiburg TPE un compuesto innovador para dispensadores de cosméticos 

Los desarrolladores de productos de la empresa francesa de moldeo por inyección, Coradin, redefinieron la preparación de cosméticos líquidos. 

El mercado de cosméticos sostenibles muestra un crecimiento. Cada vez son más los consumidores que esperan que el envase también cuide los recursos y el medio ambiente. El innovador dispensador ecoDIS® de Coradin se fabrica con materiales reciclables, y el diseño apunta de manera específica a minimizar el peso propio de los plásticos utilizados manteniendo una máxima funcionalidad.

Para el elemento dosificador flexible dispuesto en la base del dispensador, la empresa buscaba un material suave que no sólo asegurara una sensación agradable al tacto y una alta resistencia a ingredientes cosméticos como retinol A (vitamina C), sino que también permitiera llevar a cabo una inyección bicomponente eficiente con Polipropileno (PP) sin agentes adhesivos adicionales.

De acuerdo con Florence Bidament, directora general de Coradin, en exhaustivas pruebas realizadas con varios compuestos, un material especial Thermolast® K mostró un óptimo perfil de características para el dispensador.

En la variante ecoDIS® 2en1, el dispensador cilíndrico contiene un cartucho adicional en el interior para alojar una segunda solución cosmética o un polvo. Con una ligera presión sobre el elemento dosificador flexible situado en la base, se perfora el cartucho de manera tal que el contenido se puede mezclar con el componente principal en el recipiente. Al presionar nuevamente, la fórmula lista se aplica sobre la piel.

De este modo es posible obtener una flamante preparación inmediatamente antes de aplicar productos líquidos para el cuidado de la piel y del cabello, como emulsiones, lociones, bases de maquillaje, blanqueadores de la piel, cremas antiarrugas, productos para tratamientos de belleza y reconstituyentes. Según la viscosidad del respectivo producto final, se encuentran disponibles elementos acoplables con aberturas de salida de 0,2 a 3,0 mm. La “mixología” patentada del ecoDIS® 2en1 ya ha recibido varios premios.

Coradin ofrece el dispensador en versiones con 10, 15 y 30 ml de capacidad y lo suministra, entre otros, a varios prestigiosos fabricantes de cosméticos de toda Europa y América del Norte. El compuesto de TPE utilizado para el elemento dosificador puede colorearse sin problemas, lo que favorece el diseño de marca del usuario o las codificaciones cromáticas específicas para los productos.

El envase requiere materiales innovadores para combinar un diseño que impulse las ventas con funcionalidad para el consumidor, una fabricación eficiente y sostenibilidad ambiental”, explica Michael Pollmann, director de Ventas y Marketing de Kraiburg TPE para la región de Europa, Oriente Medio y África. “La aplicación reafirma nuestro fuerte enfoque en el desarrollo de elastómeros termoplásticos personalizados para exigentes envases de productos cosméticos”.

Durante la Feria K, a celebrarse del 16 al 23 de octubre, los expertos en materiales y mercado de Kraiburg TPE conversarán con los clientes y prospectos; asimismo, proporcionarán soluciones y servicios competentes, desde el stand C58-4 de “Rubber Street” en el salón 6. El fabricante también ofrecerá la oportunidad de echar un vistazo al interior de su “fábrica de ideas” en el stand E22 del salón 6. Para más información o para concertar una entrevista durante la K 2019, póngase en contacto con Simone Hammerl (simone.hammerl@kraiburg-tpe.com) o visite www.kraiburg-tpe.com/en/k-dusseldorf-2019.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar