IndustriaNoticias

Suspenden exhortos sobre bolsas de plástico en CDMX

La Sedema iniciará las verificaciones formales para aplicar sanciones económicas a los establecimientos que no reemplacen las bolsas de plástico por otras de material compostable.

En la Ciudad de México se suspenden los exhortos sobre bolsas de plástico, con lo que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dejará de realizar visitas de orientación y apercibimiento que buscan evitar la entrega de bolsas no compostables en establecimientos de la capital del país.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que la Sedema iniciará las verificaciones formales para aplicar las sanciones económicas correspondientes a los establecimientos que no reemplacen las bolsas de plástico por otras de material compostable.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México busca cumplir con la Ley de Residuos Sólidos de la capital del país, medida que entró en vigor desde el primer día de 2021.


Te puede interesar: Producción de bolsas de plástico cayó 9% debido a la prohibición: ANIPAC


Iniciarán las multas en contra de las bolsas de plástico

La Canirac dio a conocer que las autoridades capitalinas le confirmaron que, a partir del lunes 12 de abril, el personal de la Sedema iniciará de forma oficial las verificaciones formales y la aplicación de multas, en tanto que para las semanas del 19 y 26 de abril, las inspecciones estarán dirigidas a supervisar que no se utilicen productos plásticos de un solo uso y de material que no sea compostable, y si se incumple, “se aplicarán multas por contravenir la regulación”.

La Ley de Residuos Sólidos en CDMX

Las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos que entraron en vigor este 1 de enero de 2021 prohíben la comercialización y distribución de productos hechos total o parcialmente de plásticos de un solo uso, como bolsas, cubiertos, plastos, vasos entre otros.

Con esta medida se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »