fbpx
Negocios y Capital HumanoNoticias

Suspenden Nissan y Volkswagen producciones por Covid-19

A través de comunicados oficiales, las armadoras anunciaron un paro técnico con el fin de prevenir la propagación del virus en sus plantas.

Ante la situación actual que se vive en todo el mundo por el coronavirus, armadoras instaladas en el país han comenzado a tomar medidas extremas. Volkswagen suspenderá temporalmente sus operaciones en Puebla y Guanajuato del 30 de marzo al 12 de abril, dejando en claro que dicha fecha podría cambiar dependiendo de los comunicados oficiales del gobierno y de la OMS.

La armadora destacó que las únicas actividades que no se detendrán serán las de mantenimiento y seguridad de las plantas.

Por su parte, Nissan Mexicana anunció la suspensión temporal de sus instalaciones de fabricación del 25 de marzo al 14 de abril; ante esta decisión, se prevé que el estado con más afectaciones sea Aguascalientes, pues el sector automotriz corresponde el 18.7% del PIB estatal, equivalente a 40 mil millones de pesos anuales.

Ofertas por Covid-19

Debido a un descenso de afluencia del 70% en las agencias de autos y talleres, Chevrolet, Volkswagen, Renault, Ford y Nissan ofrecen bonos, meses sin intereses, 0% de comisión en un financiamiento o descuento en el mantenimiento de tu automóvil, como medida económica frente al coronavirus.

Los descuentos varían dependiendo de las marcas y el modelo, por ejemplo, el Beat de Chevrolet pasó de 181 mil pesos la primer semana de marzo, a 164 mil 100 pesos, con seguro gratis; Renault ofrece pagar hasta junio al adquirir sus modelos Duster, Oroch, kangoo y Koleos.

El Sentra de Nissan tiene un descuento de 44 mil pesos en pago de contado o 18 meses sin intereses; VW hizo lo propio con su modelo Gol, a tan solo 189 mil 990 pesos con mensualidades de 2 mil 799 pesos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explicó que las ofertas y promociones no permanecerán por mucho tiempo debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Industrias que se modifican

En los últimos días, consorcios del Reino Unido anunciaron la modificación de sus plantas para la producción de ventiladores hospitalarios y la creación de una cadena de suministros en todo el continente. El proyecto gestionado por la organización High Value Manufacturing Catapult, espera la producción de 5 mil ventiladores por parte de la firma Meggit, que incluye las empresas Airbus, GKN, Thales y Reinshaw, sumándose a esta iniciativa la industria automotriz, encabezada por McLaren y Nissan.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar