NoticiaNoticiasSostenibilidad

Sustentabilidad como fórmula para crear negocio

Visión sobre sustentabilidad abre a las empresas nuevas oportunidades empresariales.

Charly Alberti, Fundador de R21 Latinoamérica Sustentable, aseguró que el cambio climático impacta al medio ambiente, a personas, a los seres vivos en general y a las compañías, con pérdidas millonarias.

Durante su intervención en la Conferencia Negocios Sustentables, el directivo destacó que la conciencia por el cuidado al medio ambiente está instalada ya en toda Latinoamérica, sin embargo, es necesario involucrase más y redefinir los pensamientos individuales, de modo que el sistema económico sea útil para el planeta y para la sociedad misma.

En línea con esta problemática, la ONU lanzó en 2015, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible orientados a alcanzar tres grandes metas en 2030: 1) erradicar la pobreza; 2) luchar contra la desigualdad; 3) solucionar el cambio climático.

Sobre este tema, Paul Polman, CEO Global de Unilever, destacó que las empresas pueden desempeñar un papel de liderazgo al promover e impulsar la vida sustentable, pues no existe contraposición entre el negocio y la sostenibilidad. Por lo cual, compañías que asuman la responsabilidad social como parte de su filosofía serán al final recompensadas por los consumidores.

Etiquetas
Close