fbpx
NoticiaNoticiasSostenibilidad

Sustentabilidad: Compromisos para combatir el cambio climático 

Para reducir la contaminación por emisiones, hoy las compañías replantean sus compromisos globales en torno a la sustentabilidad. 

Las marcas de Unilever invertirán en conjunto mil millones de euros en un nuevo fondo para el clima y la naturaleza, por lo que, en materia de sustentabilidad, sorprende la nueva serie de compromisos globales de la compañía. 

El objetivo de la firma es lograr cero emisiones en todos sus productos para 2039, colaborar con agricultores y pequeños productores a través de programas pensados para proteger y recuperar los bosques, el suelo y la biodiversidad, y trabajar junto con autoridades y organizaciones para mejorar el acceso al agua de las comunidades con escases.

Los mil millones de euros se emplearán en los próximos diez años y, sobre este punto, es importante mencionar que estas nuevas iniciativas de sustentabilidad se suman a la ya establecidas por el Grupo. 

De acuerdo con Alan Jope, CEO de Unilever, mientras el mundo hace frente a los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19 y a los problemas de desigualdad, las industrias no deben pasar por alto la crisis climática. 

“El deterioro de la naturaleza, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua… son todos problemas conectados entre sí que debemos afrontar de manera simultánea”.

Como refiere el directivo, se debe reconocer que el cambio climático, por ejemplo, no sólo se trata de una emergencia medioambiental, sino de un impacto terrible sobre la calidad de vida y los medios de subsistencia de las personas. 

Para alcanzar esta meta, 11 años antes del Acuerdo de París (2050), Unilever debe trabajar en conjunto con sus socios en toda la cadena de valor.

En este sentido, Marc Engel, director de Supply Chain de Unilever, explica que se debe impulsar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y no solo centrarse en contrarrestar sus efectos. “Si queremos tener un planeta saludable por muchos años más, también debemos cuidar la naturaleza: los bosques, la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos”.

Bajo ese contexto, y a decir de Alan Jope, el planeta enfrenta una crisis sin precedentes, por lo que se deben tomar medidas decisivas. “El año pasado, establecimos un plan para enfrentar uno de los problemas medioambientales más visibles en la industria de los bienes de consumo: los envases plásticos; esto es reducir a la mitad el uso de plástico virgen, y ayudar a recolectar y procesar más envases plásticos de los que vendemos”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar