EventosMasterbatchesMaterias PrimasSostenibilidadTop

Sustentabilidad, factor clave en los proyectos

Pigmentos, masterbatches y aditivos capaces de generar beneficios sostenibles y eficiencia en la fabricación.

Del 22 al 26 de abril, en Expo Center Norte, SP, Brasil, Clariant destacará cómo la cocreación y la colaboración pueden potenciar la sustentabilidad de la industria en América Latina. Ubicados en el stand B45 la compañía mostrará en Feiplastic 2019 el enfoque y las iniciativas sostenibles que crecen en el sector.

Las innovaciones: pigmentos, aditivos y masterbatches, se complementan con soluciones tecnológicas más seguras, que ayudan a los clientes a ahorrar energía y recursos naturales. El foco está en la reducción de resina y, al mismo tiempo, en aumentar el performance. Muchos productos cuentan con la certificación sello EcoTain, con base en 36 criterios de sustentabilidad.

Adicionalmente, presenta un estabilizador de polímeros para aumentar el reciclado de residuos plásticos en la fabricación de películas de Poliolefina, lo que genera un ahorro de costos en las materias primas al sustituir la resina virgen con cantidades mayores de película reciclada.

Los agentes espumantes reducen el peso y la densidad de los artículos plásticos, fortalecen su estructura y disminuyen la cantidad de materiales descartados en el medioambiente, así como el consumo de energía durante la producción.

De la misma forma, los masterbatches líquidos minimizan el uso de agua en los procesos de producción, mientras que su concentración de pigmentos y aditivos disminuye la cantidad de materiales a transportar y almacenar.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar