IndustriaNoticias

SYM Fresh: las bolsas reutilizables para frutas y verduras

Las bolsas SYM Fresh tienen una estructura microporosa que absorbe y atrapa el etileno dentro de la película, retardando la maduración y regulando la humedad, para retardar el proceso de secado.

Las bolsas reutilizables se han convertido en un elemento casi indispensable para la vida diaria. Además de reducir el consumo de plástico, las bolsas reutilizables para frutas y verduras podrían mantener tus insumos más frescos durante más tiempo.

La compañía Symphony Environmental Technologies Plc lanzó al mercado un innovador desarrollo para mantener las frutas y verduras más frescas por más tiempo. Las nuevas bolsas SYM Fresh han sido hechas con tecnología de absorción de etileno d2p de Symphony, lo que reduce el deterioro de las frutas y verduras climatéricas.

Las futas y verduras climatéricas (como las manzanas, albaricoques, espárragos, aguacates, bananos, arándanos, brócoli, col, melones, zanahorias, apio, calabacín, pepino, higo, hierbas frescas, guayaba, entre otras) liberan gas etileno, lo que hace que continúen madurando después de haber sido cosechadas.

Te puede interesar: Upcycling ¿qué es y cómo puede darle valor a los desechos?

Las bolsas SYM Fresh tienen una estructura microporosa que absorbe y atrapa el etileno dentro de la película, retardando la maduración y regulando la humedad, para retardar el proceso de secado. Conservando las cualidades nutricionales, la frescura y el sabor de la fruta y la verdura y extendiendo así su vida útil.

 

Bolsas para evitar el desperdicio de alimentos

De acuerdo con cifras elaboradas por el WRAP (Programa de Acción sobre Residuos y Recursos), se estima que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se desperdician. Sólo en el Reino Unido se desperdician aproximadamente 6,6 millones de toneladas de alimentos al año, y los hogares representan el 70% de esta cifra, y el 34% de este desperdicio consiste en frutas y verduras.

Además de ser una tragedia humanitaria, el desperdicio de alimentos es un importante problema ambiental. La descomposición de los alimentos genera metano, un poderoso gas de efecto invernadero, más potente que el dióxido de carbono, y el 11% de las emisiones de metano provienen de los alimentos.

Las bolsas de SYM Fresh podrían ayudar a evitar el desperdicio de frutas y verduras gracias a que mantienen los insumos más frescos durante más tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »