EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticias

Symbiex, de Dow, obtiene aprobación de alimentos para aplicaciones de barrera

The Dow Chemical Company anunció que Symbiex, el adhesivo de curado ultrarrápido, presentado en el mercado en drupa 2016 junto con la línea de laminación Duplex SL One Shot de Nordmeccanica, obtuvo la aprobación mundial de alimentos para su uso en la producción de laminados de barrera en Europa, Estados Unidos y China.

Como desarrollo adicional de esta innovación, se pueden lograr mejoras de la velocidad de la banda de 25% hasta 50% combinadas con una excelente calidad de superficie cuando se utilizan en sustratos PET / PET metalizados, ALU / PET y OPA / PE-EVOH.

Debido a que no hay preocupaciones por la vida útil y el rendimiento de curado de primera clase es evidente, los clientes reportan importantes oportunidades de ahorro de costos gracias a:

• Simplificación del equipo: no es necesario un mezclador ni una sala de calentamiento.

• Mayor eficiencia: menos tiempo de inactividad de la línea debido a la frecuencia de limpieza reducida y una oportunidad para obtener mayores ganancias de productividad.

• Ahorro de material: reducciones en la chatarra porque la verificación de la calidad es posible 30 minutos después de la laminación.

Además de la productividad y las mejoras en los costos, la tecnología sigue siendo la primera de su clase en proporcionar laminadores con versatilidad y flexibilidad para sus operaciones. Con el cumplimiento de alimentos alcanzado 24 horas después de la laminación, en comparación con el periodo tradicional entre 3 a 4 días, Symbiex es un facilitador para ayudar a satisfacer las necesidades del cliente para un suministro de envasado más rápido y efectivo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close