Negocios y Capital Humano

T-MEC a punto de ser aprobado por EU y Canadá: Seade

Se espera que el proceso de aprobación comience en el Congreso de Estados Unidos antes del receso de invierno de ese órgano legislativo.

Este viernes Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería aseguró en Palacio Nacional que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se encuentra en el último proceso para su aprobación por parte de los congresos estadounidense y canadiense.

El subsecretario agregó que la visita de un grupo de congresistas de EU al presiente Andrés Manuel López Obrador en julio pasado, así como la carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, eliminaron los cuestionamientos sobre la implementación de la reforma laboral.

En la carta, el presidente también se comprometió con los congresistas estadounidenses a invertir 900 millones de dólares para aplicar la reforma laboral en México entre este año y 2022. Además, agregó que el salario mínimo aumentará en dos puntos porcentuales al año por arriba de la inflación que se registre en el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar