Uncategorized

Techo de lámina de PVC en forma de prisma.

Un nuevo recurso para proteger los espacios al aire libre

La empresa alemana SALUX VPW Nink GmbH, líder en producción de láminas de Policloruro de Vinilo (PVC), reinventó la estructura del techo ondulado y superó la fórmula del acrílico tradicional. Con ello logró un producto más seguro y duradero para cubrir cocheras, terrazas y balcones.

Bajo el nombre SALUX Prisma, esta lámina se caracteriza por una innovadora estructura de prisma, que antes, por cierto, sólo se encontraba en las láminas de forma ondulatoria hechas de acrílico, un plástico que, si bien, proporciona una alta transparencia y resistencia al calor, posee mínimas propiedades retardantes a la flama. Además, su costo es alto.

Por esa razón, la firma alemana decidió crear una lámina con la misma forma, pero con PVC, a la cual añadió una serie de características tales como: una baja presión de estampado para crear una estructura de prisma en 3D, alta transparencia, cualidades retardantes a la flama sin goteo, y mayor resistencia al granizo e intemperie.

Juergen Deinert, gerente de mantenimiento y de proyecto de SALUX, detalló que «para aumentar la transparencia de nuestro producto de PVC, añadimos un tipo especial de acrílico en la mezcla; en cuanto a la mejora de las propiedades retardantes de flama, utilizamos un aditivo sinérgico; para hacerla resistente al granizo, agregamos un agente a nanoescala y, para la protección UV, incorporamos una delgada película absorbente en la parte superior de la hoja”. Deinert afirmó también que este producto cuenta con un respaldo de 10 años de garantía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »