EnvaseMercados

Se transforma el segmento de envases para tequila con resina Dow

La industria tequilera transciende a nivel global, no solo por su tradición, sino por la sostenibilidad en el desarrollo de sus envases.

Dow, en conjunto con sus aliados comerciales, presentaron un envase de tequila innovador. A través de los convertidores: Grupo Perplast y Grupo Laser, se produjo la tapa de las botellas de Tequila Don Ramón Punta Diamante que utiliza la resina Surlyn™

Esta tecnología, desarrollada por Dow, emula la apariencia del vidrio. Sin embargo, ofrece las propiedades físicas de versatilidad, moldeabilidad, brillantez, resistencia química, así como seguridad y un alto nivel de transparencia. 

De acuerdo con Abelardo Pérez García, CEO de Grupo Perplast, la inyección de Surlyn™, aplicada en las tapas para botellas, “ha sido de gran atractivo, y consideramos que seguirá creciendo a doble dígito durante los años siguientes tanto en producción (18%) como en exportación (27%)”.

En ese mismo orden de ideas, Sergio Pérez, director general y fundador de Grupo Laser, mencionó que la versatilidad de la resina permitió que se lograran los requerimientos ópticos en el proyecto, con un balance adecuado entre facilidad del proceso y costo. 

Por su parte, Felipe Sánchez, gerente de desarrollo de Mercados de Dow Packaging & Specialty Plastics México, destacó que la oportunidad de implementar Surlyn™ en las botellas de Tequila Don Ramón, representó la incursión de esta solución en el segmento de bebidas a nivel mundial.  

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar