Uncategorized

Tecnología e innovación en termoformado con ILLIG y GI LATAM

GI LATAM, junto con las marcas Reifenhäuser e ILLIG, atiende las seis divisiones que comprende la tecnología de termoformado para la Industria del Plástico.

El termoformado es considerado uno de los métodos más antiguos utilizados para crear artículos útiles a partir del plástico. Se sabe, por ejemplo, que los egipcios usaban agua caliente para moldear utensilios como cuencos y recipientes para comida a partir de conchas de tortuga (el material termoplástico más antiguo conocido).

En la historia moderna, los principios del termoformado industrial se dieron de la mano del desarrollo de los materiales termoplásticos durante la Segunda Guerra Mundial. En la segunda mitad del Siglo XX, la industria del termoformado floreció de manera impresionante con la producción masiva de artículos para cualquier tipo de necesidad creados a partir de la termoformación de láminas plásticas.

¿Qué es el termoformado?

El termoformado es un proceso que permite dar forma a una lámina de plástico a la que se le aplican altas temperaturas. Al calentarse, una lámina termoplástica puede ser capaz de formar una membrana libre y flexible, siempre y cuando su peso molecular sea lo suficientemente alto para soportar el estiramiento.

A altas temperaturas, las hojas pueden ser arrastradas por vacío al contacto con la superficie fría de un molde en el que su temperatura descenderá y se volverá dimensionalmente estable en la forma de dicho molde.

Las máquinas termoformadorsas de ILLIG

Grupo Interconsult distribuye exclusivamente las mejores máquinas y equipos para la industria de la transformación del plástico. En el rubro del Termoformado de Plásticos, GI LATAM distribuye máquinas termoformadoras de la firma alemana ILLIG, pionera en el desarrollo de tecnologías y producción de maquinaria.

ILLIG cuenta con más de 60 años de experiencia y es líder mundial en la fabricación de termoformadoras automáticas a partir de bobina y de planchas de lámina gruesa.

La firma alemana ofrece soluciones integrales a través de su propio departamento de construcción y fabricación de moldes y herramentales. Actualmente, ILLIG cuenta con siete divisiones que cubren los campos de aplicación de la industria del termoformado.

Más información: www.illig.de

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »