EventosNoticiaNoticias

Tecnologías, soluciones y temas clave en Poliuretano

UTECH Las Américas 2019 reunirá del 10 al 12 de abril en Centro Citibanamex, CDMX, a las empresas líderes en la Industria del Poliuretano y sectores asociados.

A nivel mundial, el Poliuretano juega un papel fundamental en la economía de diversos países. Es ligero, resistente y duradero, además de que se posiciona como uno de los materiales más versátiles.

En México, creció desde 2014 en un 8.1%, lo que situó al país como el cuarto mercado más grande después de China, Estados Unidos y Alemania.

En esta eficacia, la industria automotriz detonó la demanda gracias a la búsqueda de soluciones que se emplean en filtros de aire y combustible; aislantes acústicos y térmicos; componentes interiores, accesorios e, incluso, en la estructura completa de un vehículo.

Es así como, los fabricantes globales de automóviles proyectan para el 2025 una eficiencia de combustibles de más de 21.2 km/L, razón por la que los polímeros como el Poliuretano son mejor alternativa que el acero convencional y 30% más ligeros que el aluminio.

Del 10 al 12 de abril en Centro Citibanamex, Ciudad de México, UTECH Las Américas 2019 abordará las tendencias, que afectan a la industria, a través de un enfoque técnico y empresarial que integra a los sectores: automotriz, médico, construcción, calzado, aplicaciones de espuma flexible y rígida, materiales compuestos, agentes de soplado y de liberación.

Además, presentará los últimos avances en ciencia de Poliuretanos, innovación en maquinaria y Poliurea, así como ponencias sobre temas de sustentabilidad y economía circular. El programa de conferencias comprende estudios de casos para brindar a los participantes una ventaja competitiva.

Desde Espumas viscoelásticas con desempeño y confort mejorados; hasta Ventajas y desventajas de la automatización en procesos de inyección de Poliuretano; Producción eficiente de grados de espumas flexibles de especialidad; Novedosos Polioles de Poliéster elaborados a partir de PET reciclado; Surfactantes de silicona con bajos niveles de compuestos cíclicos que optimizan la eficiencia de soplado de espumas de bloque flexible; entre otros.

Entre los ponentes, destacan: Steve Burns, vicepresidente, Poliuretanos, Américas, Huntsman Corp; Celso Toyoshima, gerente de Aplicaciones Técnicas, Evonik; Luis Arturo Maciel Miranda, gerente de Mantenimiento, Lear Corporation; Jeffrey Janos, investigador Asociado, Stepan Company; Salvador Mejía Gómez, gerente de desarrollo de Aplicaciones para Espumas PUR para América Latina, Honeywell; Luca Fanti, gerente global de tecnología y comercialización, Huntsman Tecnoelastomeri; Raúl Dacomba, químico principal en Formulación, Suministros de Espuma; Netza López, gerente senior de cuentas, región USMCA, Carpenter Co; y más.

La segunda edición del foro contará con la participación de más de 85 empresas expositoras nacionales e internacionales, tales como: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario y Wanhua.

UTECH Las Américas está dirigido a profesionales de las industrias Automotriz y transporte; Construcción; Calzado y ropa; Muebles y blancos; Artículos de uso doméstico; Artículos sanitarios; Marina y Offshore; Pinturas y recubrimientos; Electrotécnica y Aeroespacial.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar