Uncategorized

Teknia Group adquiere Promotor Irva

El fabricante español de piezas automotrices Teknia Group anunció que acaba de adquirir a la compañía serbia Promotor Irva, la cual tiene amplia experiencia en la inyección de plásticos y el estampado de metal.

Después de más de un año y medio de estudios y análisis de mercado, el objetivo de esta transacción es seguir la estrategia global de localización de sus plantas en la división de limpiaparabrisas.     

Además, se pretende que personal de la unidad de negocio de Teknia en Manresa, España, dirija un programa estratégico de crecimiento para la planta de Serbia. Ello permitiría disponer de la formación y las habilidades necesarias en las áreas de piezas metálicas estampadas y sobre-moldeo para limpiaparabrisas. “La finalidad es garantizar el crecimiento sostenible del negocio de Manresa, al tiempo que se desarrollan nuevos productos y se captan nuevos clientes”, explicó Sergi Gonfaus, director responsable de Teknia en España.

Teknia cuenta un total de 16 plantas situadas en diferentes países de Europa, Asia y América, y está activa las divisiones de fabricación de componentes de plástico, metálicos y procesos de mecanizado.

Por su parte, Promotor Irva tiene experiencia manufacturera en procesos de estampación e inyección de plástico, principalmente para la fabricación de gatos para autos.

Hace tres meses, el grupo español terminó la construcción de una nueva sala de producción de 2,000 m2 en su planta de moldeo por inyección ubicada en Nivnice, República Checa, lo cual le ha permitido ampliar su área de moldeo y aumentar su capacidad de producción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »