ConsumoMaterias PrimasMercadosTermoplásticos

¿Teléfonos libres de bacterias?

foto_movil_nota

John Chen, CEO de BlackBerry, anunció que la empresa podría fabricar teléfonos libres de bacterias. Y es que según un reciente estudio publicado en el repositorio abierto PeerJ, demuestra que alrededor del 22% de los microbios de nuestras manos viajan también sobre el teléfono.

Javier González-Benito, investigador del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid, trabaja en el desarrollo de polímeros que repelen los microorganismos: “Introducimos nanopartículas de dióxido de titanio en plásticos porque se procesa más fácilmente que los cerámicos como el vidrio, que necesitan altas temperaturas”, explicó.

Mientras que en el Centro de Investigación en Química de Materiales de la Universidad de Londres, añadieron partículas de dióxido de titanio y oro a silicona; este resultante, redujo el número de bacterias Staphylococcus aureus (responsable de muchas infecciones) por debajo del límite detectable en minutos.

Según González-Benito, el problema de incluir los compuestos bactericidas en los polímeros no es su coste, sino que el proceso no cambie las propiedades mecánicas y ópticas de los materiales.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar