IndustriaNoticiasTop

Tendencias y desafíos en la Industria del Plástico

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), en los últimos siete años la industria mantuvo un crecimiento de entre 4.7% y 5.2%.

Como refiere Axel Dono, Country Manager de Hays México, muchas compañías de la Industria del Plástico presentaron crecimientos importantes en el último trimestre del 2018, a pesar de la incertidumbre que provocó la renegociación del T-MEC (Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá) y las elecciones presidenciales.

En conferencia de prensa por la presentación del Reporte Laboral México 2019, el directivo señaló que el reto dentro del sector fue la búsqueda de talento, puesto que el mercado demanda, cada vez más, una alta especialización y conocimiento técnico del producto, canal y protocolos internacionales.

Sobre este mismo tema, pero enfocado en las tendencias en ingeniería y manufactura, aseguró que las industrias de consumo e ingredientes también se desarrollaron, debido a la expansión de las compañías mexicanas y asiáticas que crearon multiplantas especializadas en diferentes tipos de ingredientes o envases.

A decir de Axel Dono, la apertura de estas fábricas promovió una mayor rotación y movilidad de talento en las empresas. Además, y a fin de evitar la fuga de personal, el especialista en reclutamiento y selección indicó que las organizaciones ofrecieron mayores “bonos de retención” que oscilaron entre el 15% y 30% del salario.

“En el norte del país y Ciudad de México se concentraron los sueldos más elevados en ingeniería y manufactura. Estos pueden ser hasta 25% más altos que en otras regiones del país, lo que provoca una concentración del capital humano especializado en estas zonas. En 2019, se visualiza un crecimiento exponencial de la presencia manufacturera en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Querétaro”, apuntó el ejecutivo.

 

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar