Uncategorized

Tenis de basura marina

 

La marca deportiva Adidas lanzó un prototipo de tenis fabricados con basura del mar.  El calzado está hecho con hilos y filamentos elaborados con residuos de plástico y redes de pesca ilegal recolectadas de los océanos. Dicho material para este prototipo fue contribución de la organización ecologista Sea Shepherd, quien recolectó las redes en una expedición en la que siguió a una embarcación de pesca ilegal por 110 días.

El modelo se realizó en colaboración con la organización Parley for the Oceans. Para que los desperdicios marinos puedan convertirse en zapatos deportivos, el material recolectado debe pasar un proceso de reciclaje. Los residuos de plástico son triturados en pedazos muy pequeños que luego son transformados en las fibras que componen el hilo con el cual se manufactura la tela del tenis.

Cyrill Gutsch, fundador de la organización Parley for the Oceans, explica que todavía existen desafíos por superar en este proceso. «Los residuos de plástico del océano frecuentemente son de baja calidad; aún estamos invirtiendo en nuevos métodos de reciclaje para purificar todavía más el material recolectado».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »