ConsumoMaterias PrimasMercadosTermoplásticos

Tenite, de Eastman para juguetes Kando

Kando Toy trabajó con el diseñador de Tokio, Kenji Abe, para crear la primera colección de rompecabezas de palabras de animales en la categoría de juguetes “jugar y aprender”.

Cada “animal” se ensambla a partir de partes con forma de letras que conforman su nombre. Las piezas se sujetan de forma segura con imanes instalados internamente para mayor seguridad.

Después de una extensa investigación, la compañía japonesa identificó el celulósico Tenite de Eastman como la resina ideal para su línea de juguetes premium.

“Al especificar un plástico bio-basado para nuestra primera colección de juguetes, Kando se convirtió en una de las primeras marcas internacionales de juguetes en adoptar materiales ecológicos”, dijo Martin Archer, CEO de la compañía.

Tenite, hecho de maderas blandas de bosques controlados y supervisados para su renovación, fue introducido en 1929 y ha sido llamado el termoplástico moderno original. Al trabajar con el equipo técnico de Eastman en Singapur, Kando desarrolló el moldeado y procesamiento de la resina para fabricar sus juguetes ecológicos.

 

Etiquetas
Close