Impresión 3DProcesos

Tercera emisión de arburgXvision convoca a cientos de espectadores

La cuarta emisión de arburgXvision, titulada "Por profesionales para profesionales - llave en mano significa: calidad de una sola fuente", se emitirá el jueves 29 de abril de 2021.

Más de 650 espectadores participaron en el tercer evento en vivo arburgXvision, la transmisión en línea de Arburg que se llevó a cabo el 25 de marzo de 2021. Bajo el lema «Juego sin límites: la fabricación aditiva (AM) traspasa los límites», los expertos de Arburg, Lukas Pawelczyk y Martin Neff, compartieron su experiencia combinada y brindaron a los participantes valiosos conocimientos y numerosos ejemplos de aplicaciones.

En esta ocasión, el programa interactivo contó con una conexión en vivo entre el estudio de televisión y el Centro de Prototipos Arburg en Lossburg. Además, las encuestas en vivo proporcionaron información interesante sobre las tendencias de la industria.

La cuarta emisión de arburgXvision, titulada «Por profesionales para profesionales – llave en mano significa: calidad de una sola fuente», se emitirá el jueves 29 de abril de 2021.


Te puede interesar: La manufactura aditiva está transformando y aumentando posibilidades en el sector médico


Durante el programa, Andreas Reich, jefe del departamento llave en mano y experto en tecnología de aplicaciones Bernd Eble Explique cómo los sistemas llave en mano automatizados a medida y la innovadora tecnología de cubos pueden utilizarse para aprovechar al máximo el potencial de producción. Los enlaces en vivo a la instalación de ensamblaje de Lossburg y al cliente modelo Hermann Hauff proporcionarán información sobre el trabajo de gestión de proyectos de Arburg y la aplicación práctica de un sistema de cubo.

A continuación, compartimos un resumen de los puntos más importantes que se discutieron en la tercera emisión de arburgXvision.

Crece la manufactura aditiva revela la encuesta interactiva de Arburg

Las encuestas interactivas de arburgXvision revelaron que 70% de los asistentes alemanes y el 90% de los participantes internacionales ya están utilizando la fabricación aditiva en sus empresas, principalmente en las industrias de tecnología médica y automotriz.

Aproximadamente uno de cada tres participantes tiene la intención de producir prototipos utilizando técnicas de fabricación aditiva en el futuro. Además, también crece el interés en los componentes funcionales «reales»: el 46% de los participantes alemanes y el 66% de la audiencia internacional desean ampliar su uso de la fabricación aditiva para dispositivos y piezas de producción en serie.

Cambiando las reglas del juego con la fabricación aditiva industrial

«La fabricación aditiva permite nuevos productos y soluciones de producción, pero solo si piensa fuera de la caja», afirmó Lukas Pawelczyk, director de ventas de Freeformer, como su principio clave.

«El caso de negocio ideal sería un componente que ofrezca un valor añadido gracias a su construcción ligera, la forma en que se pueden integrar las funciones o el reducido trabajo de instalación que implica, por ejemplo», señaló el experto.

También añadió que el Freeformer también es una perspectiva interesante cuando se trata de fabricar equipos operativos y repuestos. La creación rápida de prototipos de componentes funcionales también acelera significativamente el tiempo de comercialización, explicó. Para demostrar esto, Lukas Pawelczyk presentó el proyecto «mascarilla» que Arburg y sus socios desarrollaron desde la idea hasta la madurez de la serie en solo 41 días en la primavera de 2020.

Otro ejemplo fue la pinza de dos componentes que fue diseñada específicamente para quitar los mangos moldeados que Arburg produce en masa en sus propias instalaciones de moldeo por inyección para uno de sus productos.

Freeformer: un alto nivel de libertad de material y diseño

Martin Neff, quien como director de Plastic Freeforming es responsable de la tecnología, explicó cómo funciona el proceso APF y afirmó lo siguiente: «Solo puede ser realmente innovador si puede confiar en la tecnología y los procesos al 100%».

El experto precisó que, como sistema abierto, el freeformer puede influir en las propiedades de los componentes y las ventajas que ofrece la amplia gama de materiales originales. Para proporcionar ejemplos de tal innovación, Martin Neff nombró implantes y tabletas reabsorbibles específicos para el paciente, así como prototipos automotrices funcionales hechos de materiales TPE blandos originales. También explicó cómo el Freeformer se puede utilizar para producir combinaciones duras / blandas y componentes conductores de electricidad, así como para procesar bioplásticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »