IndustriaInnovaciónMaterias PrimasNoticiasTermofijos

Termoestabilidad y retardancia a la flama en Poliuretano a base de agua

Recientemente investigadores de la Escuela de Ciencia de los Materiales, del Instituto de Tecnología de Beijing; sintetizaron un nuevo tipo de Poliuretano (PU) a base de agua retardante a la flama y su revestimiento mediante la adición de dispersiones de poliol de PU, nanoTiO2 hidrofílico y agente curado hidrofílico.

Las propiedades y el análisis se caracterizaron vía FTIR, analizador de partículas láser, reómetro, TEM, TGA, TGA-FTIR, probador LOI, SEM, espectro UV-vis, agua y resistencia a los disolventes.

Los resultados mostraron que la resistencia a la tracción podría alcanzar 22.3MPa. Y el nanoTiO2 retrasó la velocidad de descomposición térmica para mejorar la termoestabilidad del PU de dos componentes a base de agua.

Cantidades más grandes de nanoTiO2 hidrofílico no produjeron una superficie de producción de carbono más grande e ininterrumpida o capas de carbón más gruesas, pero produjeron un efecto ignífugo de fase condensada con OP550 durante la combustión. Además, LOI y UL-94 también alcanzaron más del 29.4% y V-0 respectivamente. La protección contra luz UV y visible aumentó notablemente con la adición de nanoTiO2. El contenido de 0.5% de nanoTiO2 tenía las propiedades óptimas en revestimientos de PU a base de agua.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close