Uncategorized

Termoplástico hecho de calamar

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania lograron sintetizar un termoplástico biodegradable que se puede utilizar para el moldeo, extrusión e impresión 3D, como un adhesivo o recubrimiento utilizando proteínas estructurales de los dientes de los tentáculos del calamar.

El equipo de estudiosos sintetizó varias proteínas diferentes, las cuales son naturalmente termoplásticas, extraídas de la compleja molécula de la proteína del calamar común europeo, Loligo vulgaris. La que seleccionaron es versátil, puede ser fabricada como un termoplástico para el moldeo y extrusión, como una película, o como un material para la impresión en 3D.

Los investigadores utilizaron técnicas recombinantes para sintetizar la proteína del anillo de dientes del calamar, que tienen el peso molecular más pequeño. El termoplástico resultante tiene una resistencia muy alta a la tracción y también es altamente adhesivo, incluso cuando está mojado. Puede ser suave o rígido, y tiene varias propiedades seleccionables que pueden ajustarse para la fabricación, dependiendo de los requerimientos de un producto concreto.

Además, se puede fundir y se conforma en una variedad de estructuras, es resistente, duro y ligero, y se asemeja a la seda. Se puede estirar sin romperse hasta un 300%, y utilizarse en varios procesos industriales, incluidas las piezas de inyección, extrusión y recubrimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »