IndustriaInyecciónMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Termoplásticos KyronMAX con mayor resistencia mecánica

Respondiendo a la demanda de los clientes de un material termoplástico de fibra corta que superara la resistencia mecánica de los materiales termoplásticos de fibra larga (LFT), Piper Plastics, desarrolló la serie KyronMAX, la próxima generación en tecnología de reemplazo de metal moldeable por inyección.

“Nuestros clientes necesitaban polímeros moldeables más fuertes sin todo el proceso y limitaciones de diseño asociadas con los polímeros LFT “, explicó David Wilkinson, gerente de tecnología de polímeros.

Lo que los hace únicos es que se basan en tecnología de fibra corta, por lo que el polímero se comporta más como la naturaleza isotrópica del metal y elimina el procesamiento y problemas de rotura asociados con compuestos de LFT. Permite que partes muy complejas sean moldeadas con un rendimiento y consistencia mecánica sin igual.

Los polímeros KyronMAX son 20% más livianos y 20-50% más fuertes. Presenta resistencias a la tracción por encima de 51,000 psi (352 MPa) y módulo de flexión por encima de 6,500.000 psi (44.816 MPa).

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar